Inicio / Noticias / Sectoriales / Matelec 2016 convoca a 40.000 visitantes profesionales

Matelec 2016 convoca a 40.000 visitantes profesionales

Por Miguel Ángel Jiménez
El certamen reunió bajo un mismo techo a casi 700 expositores directos, un 45% más que en la última edición, dentro del paraguas de ePower & Building, plataforma que agregó las ferias del ciclo constructivo sumando 1.300 empresas expositoras y 72.275 visitantes profesionales.

Matelec se posiciona claramente como la principal plataforma comercial del sur de Europa al atraer en 2016 (del 25 al 28 de octubre) a 40.000 visitantes profesionales; en esta edición, el salón especializado para la industria eléctrica, electrónica, de la iluminación y la smart factory reunió bajo un mismo techo a casi 700 expositores directos, un 45% más que en la última edición, potenciando el alcance geográfica en toda la Península Ibérica, así como en el ámbito internacional.

Matelec 2016 se ha enmarcado bajo el paraguas de ePower & Building, plataforma comercial que ha sumado las ferias relacionadas con las soluciones para el ciclo constructivo (Constructec, Veteco, Piedra y BIMExpo) en una superficie de 50.000 metros cuadrados netos de exposición en ocho pabellones, donde participaron un total de 1.300 expositores (incluyendo las empresas de Matelec) y 72.275 visitantes profesionales.

Cabe destacar la propuesta de Matelec Industry, que congregó en este nuevo salón monográfico a 250 empresas expositoras directas en dos pabellones, enfocados al desarrollo y aceleración en España de la industria 4.0, smart factory y fabricación avanzada. Las soluciones de iluminación encontraron su espacio en Lightec, en el pabellón 6 fundamentalmente, mostrando las novedades de iluminación y alumbrado técnico.

El posicionamiento internacional de ePower & Building como gran plataforma del sur de Europa ha hecho que en Matelec el 11% de total visitantes procedan de fuera de España, convocando a profesionales de 86 países de todo el mundo. Portugal (35%), Italia (7%), Francia (4,6%) y Alemania (4,2%) han sido los principales países europeos de origen de estas visitas profesionales. Además, destacable ha sido el comportamiento de países del norte de África, con Marruecos (4,6%) a la cabeza, que por vinculación geográfica y desarrollos urbanísticos ha traído importantes delegaciones de profesionales; le ha seguido Túnez, Egipto, y Costa de Marfil. Por su lado, México (7%) y Argentina (5,3%) han sido los principales mercados latinoamericanos en esta contribución.

Asimismo, el 12% de toda la oferta expositiva de Matelec 2016, con un total de 84 expositores directos, han sido internacionales, procedentes de 18 países.

Por otra parte, el apoyo masivo del canal profesional se ha plasmado en estos datos: el sector de la instalación e integración, con 12.059 profesionales, ha sido el más numeroso por su presencia, seguido por las ingenierías (5.319 profesionales) y la distribución (5.419 profesionales).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio