Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens cambia su estructura y crea tres nuevas compañías operativas

Siemens cambia su estructura y crea tres nuevas compañías operativas

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta nueva estructura entrará en vigor el 1 de octubre de 2018 y se completará el 31 de marzo de 2019. Las distintas divisiones de la compañía se combinarán y formarán tres nuevas empresas: Gas and Power, Smart Infrastructure y Digital Industries.

Siemens ha decidido cambiar su estructura organizativa con la creación de tres nuevas empresas operativas y tres compañías estratégicas, dentro de su plan corporativo Vision 2020+, anunciado a principios de agosto. Esta renovada estructura, que entrará en vigor el 1 de octubre de 2018 y se completará el 31 de marzo de 2019, pretende dar más libertad a estas empresas, simplificar la organización y acelerar el crecimiento creando valor a largo plazo.

De este modo, las divisiones de la compañía Building Technologies, Energy Management, Power & Gas, Digital Factory y gran parte de Process Industries & Drives se combinarán y formarán tres nuevas empresas operativas: Gas and Power, Smart Infrastructure y Digital Industries. Las distintas unidades de negocio de la corporación también se realinearán y serán asignadas a estas tres compañías operativas.

La nueva estructura

La primera de estas tres sociedades, Gas and Power (GP), cuenta unos 71.000 empleados en todo el mundo y sus empresas generaron unos ingresos en torno a 21.000 millones de euros, con un margen de ganancias aproximado del 9% en el ejercicio económico 2017; tendrá su sede en Houston (Texas, EEUU).

La compañía Smart Infrastructure (SI) tiene unos 71.000 trabajadores en todo el mundo, con unos ingresos cercanos a 14.000 millones de euros y con un margen de ganancias de alrededor del 11% en el ejercicio 2017; su sede se ubicará en la ciudad de Zug (Suiza).

Finalmente, los negocios de Digital Industries (DI), con una plantilla de unos 78.000 empleados, registraron unos ingresos de 14.000 millones de euros con un margen de ganancias cercano al 16% en 2017. La sede se situará en Núremberg (Alemania).

Tres compañías estratégicas

Dentro de este cambio organizativo, la corporación establece las compañías estratégicas Siemens Healthineers y Siemens Gamesa Renewable Energy, dos empresas totalmente consolidadas en las que Siemens posee una participación mayoritaria, junto con Siemens Alstom (tras la integración con ésta), que incluirá los negocios de movilidad de Siemens. Además, la actual división Financial Services se combinará con Global Business Services y Real Estate Services para formar la compañía de servicio.

Siemens prevé fortalecer el crecimiento de la compañía a través de inversiones en nuevos sectores de crecimiento, como los servicios de Internet de las Cosas (IoT), la gestión de la energía distribuida y las soluciones de infraestructura para movilidad eléctrica, a lo que se une su negocio consolidado en digitalización industrial. Como resultado, se espera que, tanto la tasa de crecimiento de los ingresos anuales como el margen de ganancias del negocio industrial de la compañía, aumenten en un 2% a medio plazo.

Expansión del negocio de digitalización

La adquisición de la firma mendix, especializada en el desarrollo de aplicaciones de bajo código, por un importe de 600 millones de euros, y su apuesta por el negocio de los servicios de integración para el Internet de las cosas (IoT) permitirán a Siemens ampliar su liderazgo en digitalización industrial, confirman desde la compañía. Se espera que la operación de compra de la citada empresa, que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2019.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio