Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens fusiona su negocio ferroviario con Alstom para crear un gigante mundial

Siemens fusiona su negocio ferroviario con Alstom para crear un gigante mundial

La entidad resultante sumaría una facturación de 15.300 millones de euros y contaría con un total de 62.300 empleados en más de 60 países.

Siemens y Alstom han suscrito un Memorando de Entendimiento para fusionar el negocio de movilidad de Siemens, incluyendo su área de sistemas de tracción ferroviaria, con Alstom, en una transacción que pretende crear un gigante europeo y mundial del mercado ferroviario.

La nueva entidad resultante suma unos ingresos de 15.300 millones de euros y se beneficiará de una cartera de pedidos de 61.200 millones de euros, con un EBIT ajustado de 1.200 millones, basándose en la información extraída de los últimos balances financieros anuales de Alstom y Siemens. En total, la nueva empresa tendrá 62.300 empleados en más de 60 países.

Con su fusión, ambas compañías esperan generar sinergias anuales de 470 millones de euros en unos cuatro años y apuntan a un efectivo neto al cierre entre 500 y 1.000 millones de euros. La sede mundial, así como el equipo directivo de Rolling Stock, se ubicará en París y la nueva entidad permanecerá en Francia. La sede de Mobility Solutions estará situada en Berlín.

Las dos empresas son complementarias en gran medida, tanto en términos de actividades como de distribución geográfica. Siemens recibirá nuevas acciones emitidas por la compañía fusionada que representan el 50% del capital social de Alstom sobre una base totalmente diluida y la autorización que le permite adquirir acciones de Alstom que representan dos puntos porcentuales de su capital social. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio