Inicio / Noticias / Proveedores / ABB lanza al mercado el cargador de vehículos eléctricos Terra High Power

ABB lanza al mercado el cargador de vehículos eléctricos Terra High Power

Por Miguel Ángel Jiménez
Según la compañía, se trata del sistema de recarga más rápido del mundo, alcanzando potencias de hasta 350 kW para suministrar a un vehículo eléctrico, en solo 8 minutos, una autonomía de hasta 200 kilómetros.

ABB prepara el lanzamiento comercial del cargador de vehículos eléctricos Terra High Power, “el más rápido del mundo” resalta la compañía, ya que es capaz de alcanzar potencias de hasta 350 kW para aportar a un coche eléctrico, en apenas ocho minutos, una autonomía de hasta 200 kilómetros. Los nuevos cargadores son soluciones idóneas para áreas de descanso y gasolineras de carretera.

El fabricante, que presentó oficialmente este sistema en Hannover Messe 2018, señala que se están instalando sistemas de recarga ABB por todo el mundo; un ejemplo es EEUU, donde los ha elegido Electrify America, el mayor proyecto hasta la fecha de infraestructuras del país para vehículos eléctricos.

El cargador Terra High Power ofrece una corriente ultra-alta que permite cargar los vehículos de 400 V y 800 V a plena potencia. La incorporación de la tecnología Dynamic DC power sharing hace posible que un sistema de carga de armario de dos potencias cargue un par de vehículos eléctricos de forma simultánea, con hasta 350 kW, mientras optimiza dinámicamente la conexión a la red disponible y la entrega de potencia a los dos vehículos.

Para mejorar aún más el rendimiento, la solución Terra HP ofrece el máximo tiempo de actividad gracias a la redundancia en la alimentación y la comunicación, y a los cables de carga enfriados de modo individual.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio