Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB supera los 6.500 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo

El 95% de los países en los que circulan vehículos eléctricos cuenta ya con la tecnología de carga de ABB.

ABB es una de las compañías impulsoras de las infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV). En este sentido, las ventas de puntos de recarga rápida de la compañía han superado las 6.500 unidades en la gama de 50 a 450 kW, incluidos los cargadores de alta potencia tanto para coches como para autobuses.

De hecho, tras doces años de investigación y desarrollo, la tecnología de ABB ya se encuentra disponible en el 95% de los países del mundo en los que circulan esta clase de vehículos.

Tal y como señala Frank Mühlon, responsable del negocio global de ABB para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, "el equipo de ABB tiene una amplia experiencia y trabaja en todo tipo de proyectos, desde pequeñas instalaciones hasta innovadores sistemas de carga de autobuses urbanos. Este conocimiento profundo y la capacidad de trabajar codo a codo con nuestros clientes nos ha permitido desarrollar una gama de soluciones preparadas para el futuro y dirigidas a los sistemas de transporte de todo el mundo, respetuosos con el medio ambiente". 

No en vano, ABB es miembro fundador de CHAdeMO y de la alianza CCS, y además ha participado activamente en el desarrollo y la implantación de nuevos estándares industriales globales.

La compañía, que está comprometida con la innovación de productos para llevar nuevas soluciones al mercado, tanto para coches como para autobuses eléctricos, ha lanzado recientemente Terra HP, la primera solución de 150-350 Kilovatios para coches eléctricos; y la solución de carga inteligente HVC para cocheras y terminales de autobuses. 

Terra HP está especialmente ideado para utilizar en áreas de descanso y gasolineras de autopistas. Su diseño de alta intensidad de corriente permite cargar coches de 400 W y 800 W a la máxima potencia. Por su parte, el cargador nocturno HVC-Overnight Charger dispone de un armario compacto de una sola potencia y está equipado con tres estaciones de carga que pueden ampliarse de 50 kW a 100 kW o 150kW en cualquier momento. 

Noticias relacionadas

ABB ofrece su visión global del sector de los edificios inteligentes ABB ofrece su visión global del sector de los edificios inteligentes
ABB organizó una conferencia internacional el pasado 24 de enero en...
ABB participa en Casa Decor 2018 para mostrar sus innovaciones en domótica ABB participa en Casa Decor 2018 para mostrar sus innovaciones en domótica
ABB presentó el pasado 19 de febrero en el marco de Casa Decor 2018...
ABM REXEL, ABB y la Universidad de Córdoba colaboran en un curso KNX Installer ABM REXEL, ABB y la Universidad de Córdoba colaboran en un curso KNX Installer
ABM REXEL , ABB , IKNX School y el departamento de ingeniería...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados