Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric nombra nuevo vicepresidente para su negocio de Energía
Jesús Manuel Ríos es el nuevo vicepresidente de Energía en España y Portugal de la compañía eléctrica.
Jesús Manuel Ríos es el nuevo vicepresidente de Energía en España y Portugal de la compañía eléctrica.

Schneider Electric nombra nuevo vicepresidente para su negocio de Energía

Por Beatriz Depares
Energía es uno de los negocios clave de Schneider Electric. En esta área se combinan productos para la distribución de la energía con soluciones de gestión inteligentes. Jesús Manuel Ríos compaginará el nuevo cargo junto con la vicepresidencia del Centro de Ejecución de Proyectos en España y Portugal, que ostenta desde hace dos años.

Schneider Electric ha nombrado a Jesús Manuel Ríos como nuevo vicepresidente del negocio de Energía para España y Portugal. Ríos combinará su nuevo cargo con la vicepresidencia del Centro de Ejecución de Proyectos en España y Portugal, responsabilidad que asumió a principios de 2016.

Al frente del negocio de Energía en España y Portugal, el directivo apuesta por un nuevo modelo energético basado en la digitalización, la descarbonización y la descentralización de la energía, impulsando soluciones conectadas que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad de la red eléctrica.

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de Sevilla y MBA por el Instituto Internacional de San Telmo, Jesús Manuel Ríos entró como becario en 1992 a Sainco – antiguo nombre de Telvent –, donde ocupó numerosos puestos mayormente en el sector de servicios eléctricos.

En 1998 tuvo su primera experiencia internacional como director de proyectos en Sainco Brasil, cargo que ocupó durante año y medio para regresar a Sevilla como director del departamento eléctrico. En Telvent fue responsable de la relación con las compañías eléctricas en todo el mundo, liderando un equipo de 200 personas.

Jesús Manuel ha participado en proyectos insignia de Smart Grid con grandes compañías eléctricas tanto en España como en países del norte de Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio