Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB se presenta como el socio estratégico para la digitalización de industria y redes eléctricas

La compañía dio a conocer en una conferencia internacional, celebrada el 17 de mayo en su centro de Dalmine (Italia), su visión de la transformación digital junto con sus novedades para media y baja tensión, mostrando además las capacidades de su Smart Lab.

Revolución energética y cuarta revolución industrial (industria 4.0) fueron dos de los ejes que presidieron la conferencia internacional organizada por ABB el pasado 17 de mayo en su centro de Dalmine (Italia), un emplazamiento que engloba varias líneas de producción y un laboratorio de I+D, denominado Smart Lab, que cuenta con avanzados sistemas de simulación donde se prueban e investigan en un entorno realista distintos equipos y soluciones para numerosas industrias, aplicaciones de robótica y transmisión y distribución eléctricas. El fabricante se revela como un socio estratégico para la transformación digital de estos sectores.

Varias decenas de periodistas procedentes de doce países asistieron a este evento donde ABB también mostró un innovador espacio de realidad virtual donde los técnicos, en un entorno de simulación, pueden ensayar tareas de mantenimiento de celdas de media tensión UniSec y probar cómo resolver incidencias técnicas de una forma segura. Asimismo, se pudo ver el modernísimo laboratorio de test de compatibilidad electromagnética (EMC), junto con otras instalaciones de test dieléctrico, mecánico y climático, donde se prueba, entre otros parámetros, la vida útil de los equipos.

Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB, inauguró la conferencia resaltando la posición de vanguardia de la compañía en la transformación digital de todos los puntos de la red eléctrica, con soluciones avanzadas para compañías eléctricas, industrias y los sectores de infraestructuras y transporte, ofreciendo "más funciones que permitan la conectividad y la integración entre productos y sistemas", además de aportar servicios y tecnologías que permitan la supervisión remota para "realizar tareas de mantenimiento predictivo que aumenten la productividad en toda la instalación o en el sistema eléctrico", explicó.

En este sentido, los directivos del fabricante detallaron la propuesta ABB Ability™, que incluye distintas propuestas para mejorar la distribución eléctrica, la automatización industrial y la llamada eMobility, entre las que figuran el sistema de control de distribución eléctrica ABB Ability, las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, subestaciones eléctricas digitales y soluciones para centros de datos.

Bazmi Husain, director técnico de ABB, enumeró los ejes donde la compañía está presente con avanzadas soluciones: interconexión de redes, gestión de la demanda y calidad de la energía, digitalización, microrredes con el uso de cubiertas fotovoltaicas, almacenamiento de energía y nuevos modelos de negocio.

En el marco de esta presentación, los periodistas visitaron el 18 de mayo la planta industrial de Rubinetterie Bresciane, cliente de ABB que fabrica válvulas, accesorios y distintas piezas para saneamientos, fontanería y calefacción, que ha implantado soluciones de ABB para optimizar el rendimiento de su instalación eléctrica y sus consumos.

El número 30 de Cuadernos de Material Eléctrico ofrecerá un amplio reportaje con todos los detalles de este evento.

Noticias relacionadas

ABB: Interruptores fusibles manuales aptos para condiciones extremas ABB: Interruptores fusibles manuales aptos para condiciones extremas
ABB ha desarrollado una nueva gama de interruptores fusibles...
ABB adquiere la firma austríaca Bernecker + Rainer ABB adquiere la firma austríaca Bernecker + Rainer
ABB anunció ayer, 4 de abril, la adquisición de la compañía...
Controlar robots con la mirada, realidad de la mano de ABB e Irisbond Controlar robots con la mirada, realidad de la mano de ABB e Irisbond
ABB e Irisbond presentaron el pasado 12 de mayo la primera...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados