Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ABB adquiere la firma austríaca Bernecker + Rainer

ABB adquiere la firma austríaca Bernecker + Rainer

B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH), con sede en la ciudad de Eggelsberg, es una compañía especializada en soluciones de arquitectura abierta para automatización de máquinas y fábricas.

ABB anunció ayer, 4 de abril, la adquisición de la compañía austríaca B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH) con el objetivo de cubrir su carencia histórica en el campo de automatización de máquinas y de fábricas, ya que B&R es una firma de referencia en controladores lógicos programables (PLC’s), PC’s industriales (IPC’s), máquinas basadas en servo movimientos y automatización de fábricas.

Fundada en 1979, B&R tiene su sede central en la ciudad de Eggelsberg (Austria), cuenta con una plantilla de más de 3.000 personas, incluyendo unos 1.000 ingenieros de I+D y de aplicaciones; opera en 70 países y generó unas ventas de más de 600 millones de dólares en 2015 y 2016, en un mercado como el del segmento de automatización de máquinas y fábricas que se estima en 20.000 millones de dólares.

Con la adquisición, ABB ampliará su oferta de automatización industrial al integrar los innovadores productos de B&R para PLCs’, PC’s industriales y servo movimientos, así como su paquete de software y soluciones. ABB ofrecerá a sus clientes un portfolio completo de automatización con arquitectura abierta.

En cuanto a las inversiones en innovación, se suman la capacidad de ambas compañías. Así, cabe señalar que B&R invierte más del 10% de sus ventas en I+D, mientras que ABB gasta 1.500 millones de dólares anualmente en I+D y emplea a unos 30.000 tecnólogos e ingenieros especialistas. Su orientación es clara, ya que la automatización de máquinas y fábricas es un factor esencial para el desarrollo de la cuarta revolución industrial y del Internet de las Cosas (IoT).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados