Inicio / Noticias / Sectoriales / Tesla quiere comprar SolarCity por 2.800 millones de dólares

Tesla quiere comprar SolarCity por 2.800 millones de dólares

Por Miguel Ángel Jiménez
SolarCity es el principal proveedor de paneles solares para los sectores residencial y comercial en Norteamérica.

Tesla anunció el pasado 21 de junio que ha realizado una oferta para adquirir SolarCity por una cantidad que rondaría los 2.800 millones de dólares, con una propuesta que asigna entre 26,50 y 28,50 dólares por cada acción, con una prima de entre el 21% y el 30% sobre el precio de cierre de las acciones de esta compañía.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla (emprendedor que también estuvo detrás de la creación de PayPal), que ya era uno de los principales accionistas de SolarCity, plasma así su interés por hacerse con todo el capital del principal proveedor de paneles solares para los sectores residencial y comercial en Norteamérica, cuyos servicios incluyen el diseño, instalación y reparación de sistemas fotovoltaicos.

El objetivo de esta operación es conformar una compañía de energía que integre verticalmente toda su oferta, desde la generación de energía limpia con los captadores fotovoltaicos en viviendas y negocios, su almacenamiento con los sistemas de baterías Powerwall y Powerback de Tesla, hasta los vehículos eléctricos de la marca, cerrando así el círculo. El cliente, consumidor o empresa, “podría consumir la energía de la manera más eficiente y sostenible posible, reducir sus costes y minimizar su dependencia de las combustibles fósiles y de la red”, señala la compañía en su blog corporativo.

Además, la operación busca sinergias para que la experiencia de Tesla en el diseño, ingeniería, fabricación de baterías y sus vehículos eléctricos permita seguir avanzando en el desarrollo de la tecnología de los paneles solares.

En marzo de 2015 Tesla creó la división Tesla Energy, que ha desarrollado y lanzado al mercado los citados sistemas de baterías Powerwall y Powerpack que permiten que hogares, empresas y organizaciones se beneficien del almacenamiento de energía renovable. La oferta por Solar City llega ahora porque “es el momento para completar el cuadro”, expresan desde la compañía.

Tesla es conocida por fabricar coches eléctricos de alta gama, como sus modelos S, X y 3, así como supercargadores de baterías para estos vehículos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio