Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Tesla abre en Girona su primera estación supercargadora en España

Para vehículos eléctricos

Tesla abre en Girona su primera estación supercargadora en España

Este tipo de punto de recarga está situado en la calle Francesc Ferrer i Gironés, junto al Hotel Ibis, en las afueras de la ciudad. La compañía prevé que en 2015 se inauguren unas 14 estaciones en la Península Ibérica.

Tesla ha informado en su página web de que está instalado y en funcionamiento el primero de sus puntos supercargadores de coches eléctricos en España, en la ciudad de Girona. En concreto, esta primera estación de carga de estas características se halla en la calle Francesc Ferrer i Gironés, nº 16-18 (CP. 17006), junto al Hotel Ibis situado a las afueras de esta ciudad (foro de usuarios teslamotorsclub.com).

Los planes de la compañía automovilística incluyen, además de la de Gerona, cerca de 14 aperturas de este tipo de puntos de recarga en la Península Ibérica para 2015, incluyendo dos en Lisboa y Oporto. Tarragona y Zaragoza podrían ser las siguientes ciudades en las que se pondría en marcha estas estaciones supercargadoras para establecer una red de puntos de recarga por España y Portugal.

Los supercargadores de Tesla se componen de múltiples cargadores Modelo S trabajando en paralelo para entregar hasta 120 kW de corriente continua directamente a la batería. El coche Modelo S utiliza su cargador integrado para convertir la corriente alterna de un cargador de pared a corriente continua que se almacena en la batería. A medida que la batería se acerca a su carga completa, el ordenador de a bordo del coche reduce progresivamente la corriente al nivel óptimo para completar las células, según detalla Tesla en su web.

El uso de una estación supercargadora es tan fácil como utilizar un conector de pared. Sólo es preciso conectar y en aproximadamente unos 30 o 40 minutos el vehículo contará con suficiente capacidad para llegar a su destino o a la estación siguiente. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados