Inicio / Sector eléctrico / Firmada la revisión del 9,05% de las tablas salariales del Convenio Colectivo del Metal en Asturias
Firmada la revisión del 9,05 % de las tablas salariales del Convenio Colectivo del Metal en Asturias.
Convenio Colectivo para la Industria del Metal del Principado de Asturias.

Firmada la revisión del 9,05% de las tablas salariales del Convenio Colectivo del Metal en Asturias

Por Redacción
El documento afecta a unos 25.000 trabajadores del Principado de Asturias. Tras dicha revisión salarial, también se ha conformado la Comisión Negociadora, que tendrá como misión alcanzar un nuevo acuerdo de Convenio (el actual terminó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2023).

Los sindicatos de Asturias y la patronal sectorial FEMETAL han procedido recientemente a la revisión y firma de las tablas salariales del Convenio Colectivo para la Industria del Metal del Principado de Asturias.

Con dicha revisión del 9,05 %, se actualizan los salarios de todas las categorías profesionales del sector, adecuándolos a los incrementos del coste de vida que han tenido lugar durante la vigencia del Convenio y conforme a lo pactado entre sindicatos y patronal.

CC.OO. de Industria de Asturias quiere poner en valor el contenido del Convenio Colectivo en su conjunto y la necesidad de acuerdos que tengan efectos reales sobre los trabajadores y trabajadoras, muy especialmente cuando dichos acuerdos afectan en nuestra región a unas 25.000 personas”, exponen desde el sindicato.

Comisión Negociadora

Tras la revisión salarial, se ha conformado la Comisión Negociadora, que tendrá como misión alcanzar un nuevo acuerdo de Convenio. El actual terminó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2023.

“Todas las personas que componen esta Comisión Negociadora por parte de CC.OO. de Industria, -ocho en total-, proceden de diferentes empresas del sector. De esta manera, son conocedores de la situación real del mismo, así como de los intereses de las personas a las que representan”, aseveran.

De igual modo, consideran que se trata de una “negociación de gran trascendencia”, ya que el sector del metal en Asturias “pasa por una buena situación en términos generales”. Ésta debe reflejarse en el contenido del próximo convenio que surja de dicha negociación.

“Es el momento de avanzar y de alcanzar mejoras en cuestiones clave, como son la jornada laboral, la subrogación entre empresas, la formación de las personas trabajadoras y, por supuesto, unos incrementos salariales acordes con la realidad económica y social presente, y con la relevancia que el sector del metal en Asturias representa en cuanto a motor económico para nuestra comunidad autónoma”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio