Inicio / Reportajes / La automatización de viviendas y edificios cobra valor frente a la pandemia

La automatización de viviendas y edificios cobra valor frente a la pandemia

Por Ángeles Moya
Así titulamos uno de los reportajes que publicamos en nuestro último número de 'Cuadernos de Material Eléctrico'. Y lo que reflejamos a continuación es un extracto de lo que nos contaron importantes empresas del sector en relación con este campo tenológico.

Encender las luces sin tocar el interruptor, sistemas para controlar los aforos, gestión inteligente de temperatura… La lucha contra el COVID-19 puede ser un revulsivo para el hogar conectado o inteligente, y la automatización de viviendas y edificios. De ello nos hablaron, en el número 51 de ‘Cuadernos de Material Eléctrico’, directivos de importantes empresas del sector. A continuación reflejamos un extracto de lo que nos contaron.

  • ABB: “Los sistemas de iluminación controlables son la clave para ahorrar energía en las instalaciones de iluminación de edificios, con el beneficio adicional de una mayor comodidad y seguridad”.
  • Delta Dore: “Con el COVID-19 llegarán también cambios en centros de pública concurrencia, como control de acceso a tiendas u oficinas hasta sistemas de ozono para desinfectar y purificar el aire”.
  • Gewiss: “Todos nos hemos dado cuenta de la necesidad de tener buenas comunicaciones en el hogar, y precisamente esa mejora de las telecomunicaciones abrirá la posibilidad de tener un hogar realmente inteligente”.
  • Ingenium: “La obra nueva sigue siendo, y seguirá siendo, un motor económico muy importante para España, pero para la domótica se abre un gran campo en la rehabilitación”.
  • Legrand: “Todas las soluciones para el hogar conectado serán cada vez más demandadas, puesto que la nueva realidad pasará por el teletrabajo como forma de trabajar y de vivir”.
  • Schneider Electric: “La introducción del 5G será clave para mejorar la experiencia existente entre usuarios y sensores”.
  • Siemens: “Ahora se verá más justificado el uso de sistemas que permitan incorporar tecnologías IoT y aplicaciones con las que tener un mayor control del flujo y el acceso de personas o la utilización de espacios”.
  • Tesa: “El impacto del COVID-19 y los cambios que éste va a generar será mayor en los edificios públicos, ya que es donde más riesgo hay de propagación y ya se están adaptando todos ellos a la nueva realidad”.

Pinche aquí para acceder al número 51 de nuestra revista y leer el reportaje completo, así como otros contenidos de interés para el sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio