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Sonepar Ibérica apuesta por una concepción 360 grados del e-commerce

Por Miguel Ángel Jiménez

Sonepar Ibérica lanzó el pasado año una novedosa herramienta, denominada MovilidApp, que proporciona numerosas ventajas y prestaciones para los clientes y que facilita claramente su día a día, dentro del contexto en el que diversas organizaciones de la distribución de material eléctrico están promoviendo cada vez más el desarrollo de plataformas online y apps.

Tal como explica Antón Chust, director de desarrollo de negocio de la compañía, esta herramienta permite –de una manera rápida y ágil– consultar precios, información técnica y disponibilidad de los productos en cualquier momento y lugar a través de un smartphone o tablet con conexión a Internet. Incorpora un potente motor de búsqueda que permite localizar los productos deseados tecleando sus códigos de fabricante/filial de Sonepar Ibérica/EAN, descripciones de texto o escaneando códigos de barra o códigos QR. Así, si por ejemplo, un usuario desea buscar un diferencial de 2 polos 25A 300mA, bastará con que teclee “dif 2 25 300”, pudiendo además acotar aún más su búsqueda añadiendo el nombre del fabricante o la abreviatura del mismo a esta entrada.

En definitiva, se puede decir que Sonepar MovilidAPP pone en las manos del usuario el catálogo completo de productos que distribuyen las empresas filiales de Sonepar Ibérica, permitiendo, además de todas las utilidades para los profesionales, realizar pedidos de una manera muy sencilla e intuitiva si desean así reservar los productos e incluso elaborar presupuestos a los profesionales para sus clientes finales, usando su propia imagen.

La aplicación está disponible tanto en Google Play para dispositivos Android como en la App Store para sistemas iOS y permite su utilización bien con perfil de invitado o bien con perfil de cliente de las empresas filiales de Sonepar Ibérica, en este caso con muchas más utilidades que la utilización como usuario invitado.

Potenciar el canal electrónico en todas sus vertientes

Antón Chust señala que “en Sonepar Ibérica somos conscientes de que Internet y las nuevas tecnologías tienen cada vez más influencia en los procesos de compra, pero sobre todo en las formas de trabajar de nuestros clientes. Sonepar MovilidAPP descansa sobre una misma plataforma que comparten todas las empresas filiales del Grupo. Cualquier mejora que se implementa en la herramienta tiene su inmediato y automático reflejo en todas plataformas de comercio electrónico de la compañía”.

Los pedidos de e-commerce se gestionan de manera más rápida ya que tienen prioridad en el cauce del sistema informático, en salida del almacén y en recogida en mostrador. En el caso de los mostradores automatizados con miniloads o carrusel, este tipo de pedidos tienen además entrada directa a orden de extracción preferente en el sistema. “La logística es una parte clave en nuestra estrategia de servicio a los clientes que utilizan los medios electrónicos”, subraya Antón Chust.

El lanzamiento de la herramienta MovilidApp forma parte de una estrategia más amplia de Sonepar Ibérica, que apuesta por una concepción 360 grados en lo que se refiere a sus iniciativas de comercio electrónico.

Puede ver el reportaje completo en el número 20 de Cuadernos de Material Eléctrico, y también puede visualizarlo online en la aplicación Magzter haciendo clic aquí.

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