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En una jornada del pasado 28 de febrero

INSTAGI aclara las limitaciones a la subcontratación para empresas instaladoras

Por C de Comunicación
La asociación de empresas instaladoras de Gipuzkoa abordó en una jornada posterior a la asamblea general las novedades en normativa fiscal y las limitaciones a la subcontratación en el sector de la construcción y afines.

 

La Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa (INSTAGI) celebró el pasado 28 de febrero su asamblea general ordinaria que aprobó el plan estratégico 2014-2016 presentado por el comité ejecutivo, además de una jornada posterior dedicada a tratar principalmente las novedades en la normativa fiscal para este año y las limitaciones a la subcontratación en el sector de la construcción que podrían afectar a las empresas instaladoras, derivadas de la nueva Ley de Subcontratación.

Así, por ejemplo, se prohíbe que el subcontratista de tercer nivel o el profesional autónomo puedan subcontratar; también se limita la subcontratación en el caso de los “subcontratistas intensivos”, es decir, subcontratistas que sólo aportan mano de obra y herramientas manuales, incluidas las motorizadas portátiles, necesarias para la realización de la actividad contratada.

En la asamblea general de INSTAGI, su presidente, Carlos Cestero, destacó que durante 2013 las empresas del sector han seguido inmersas en un escenario de descenso de la actividad, que se ha traducido en la disminución de la facturación y del empleo, y donde se ha intensificado el aumento de la morosidad. Cestero lanzó un mensaje de ánimo, a pesar del difícil contexto: “tenemos que poner en marcha iniciativas en la Administración para incentivar la actividad y el empleo en nuestras empresas”.

El plan estratégico 2014-2016, en el que han participado más de treinta personas de distintas entidades y organizaciones, fue aprobado también por la asamblea, detallándose sus seis líneas de trabajo: potenciar la imagen del sector, mantener la estabilidad económica de Instagi, fidelizar a las empresas asociadas, fortalecer el carácter sectorial, desarrollar la actividad comercial y fomentar la creatividad del personal.

La asociación quiere incrementar su presencia en prensa y en redes sociales, y se ha empezado a acometer nuevos servicios dirigidos a las empresas: apoyo a la cooperación, internacionalización, relevo generacional, “emprendizaje”, etc.

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