Inicio / Noticias / Sectoriales / Feníe Energía e ID Energy Group desarrollan de forma conjunta 11 parques fotovoltaicos
Diferentes personalidades asistieron a la colocación de la primera piedra de uno de los parques fotovoltaicos, que se situará en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).
Diferentes personalidades asistieron a la colocación de la primera piedra de uno de los parques fotovoltaicos, que se situará en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Feníe Energía e ID Energy Group desarrollan de forma conjunta 11 parques fotovoltaicos

Por Pablo García
Estas plantas estarán operativas entre finales de 2022 y principios de 2023 y se estima que generarán una economía circular por valor de unos siete millones de euros. Gracias a estas instalaciones, la comercializadora de electricidad suma 12 MW a los 20 que ya genera mediante dos parques eólicos ubicados en las provincias de Lugo y Salamanca.

Feníe Energía continúa avanzando en sus propósitos, por un lado, de reducir la dependencia del mercado mayorista de la electricidad, y por otro, de ofrecer energía 100 % verde a sus clientes. La comercializadora independiente está en pleno desarrollo, junto a ID Energy Group, de 11 parques fotovoltaicos que se ubicarán en las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Actualmente, las plantas se encuentran en distintas fases de desarrollo, aunque se espera que todas ellas empiecen a generar engería entre finales de 2022 y principios de 2023. De esta forma, Feníe Energía sumará 12 nuevos megavatios de energía limpia a los 20 MW que ya genera a través de sus plantas eólicas de Ourol (Lugo) y Sorihuela (Salamanca).

Por su parte, ID Energy Group, compañía especializada en energía fotovoltaica, es la responsable de la construcción de las instalaciones y se encargará también del mantenimiento tras su puesta en marcha.

“Hay en torno a 20 empresas contratadas en los 11 parques, que emplean a unas 150 personas, y la previsión es que todo ello genere una economía circular de aproximadamente 7 millones de euros“, afirmó Benito Puebla, CEO de ID Energy Group.

Acto simbólico en Villarrubia de los Ojos

En el marco de esta colaboración, la semana pasada se realizó un acto simbólico en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), en el que se puso la primera piedra de una de las 11 plantas de generación fotovoltaica.

“El hecho de poder ofrecer a nuestros clientes energía 100 % verde procedente de parques propios tiene un valor fundamental. Además, en el contexto actual, cualquier medida que podamos tomar las comercializadoras para tener mayor independencia del pool eléctrico y para aportar un beneficio a nuestros clientes será beneficioso para todos”, afirmó Paula Román, directora general de Feníe Energía.

Por su parte, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, destacó el impacto de estos proyectos en el ámbito rural: “Este modelo de parque fotovoltaico redunda de manera notable en el territorio y tiene un retorno del beneficio. Debe proliferar un modelo de negocio que favorezca las oportunidades de empleo en la zona y la inversión en innovación y desarrollo”, señaló.

Además, Manuel Guirao, director general de Transición Energética del Gobierno de Castilla-La Mancha, destacó que “la potencia instalada en la región en lo que va de 2022 es de más de 1.100 MW, el equivalente a todo lo que se ha instalado en su conjunto en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla y León. Prácticamente, el 50 % de lo que se ha instado en España se ha hecho en nuestra comunidad”, concluyó.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio