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De izqda. a drcha: Daniel Montilla, CEO de EnchufeSolar; Antonio Gómez, director de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar; Joaquín Rodríguez, director centro de Banca de Clientes de BBVA.
De izqda. a drcha: Daniel Montilla, CEO de EnchufeSolar; Antonio Gómez, director de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar; Joaquín Rodríguez, director centro de Banca de Clientes de BBVA.

Autoconsumo: EnchufeSolar y BBVA se alían para impulsar un sistema de franquicias

El germen de esta iniciativa, pionera a nivel nacional, se presentó hace dos años en Genera y actualmente ya existen seis franquicias en España. A través de este modelo de negocio, EnchufeSolar impulsa a estas delegaciones para superar el millón de euros de facturación en el primer año y duplicar su negocio en los ejercicios posteriores.

EnchufeSolar, una empresa cordobesa constituida en 2013 y que cuenta con uno de los centros logísticos de componentes fotovoltaicos más grandes de España, ha sellado un acuerdo de colaboración con el BBVA para impulsar su modelo de franquicias dentro del sector del autoconsumo solar.

Gracias a esta alianza, explican desde la compañía a C de Comunicación, “los nuevos inversores que decidan unirse a EnchufeSolar a través de este modelo dispondrán de un apoyo financiero por parte de la entidad bancaria, además de recibir asesoramiento sobre su proyecto de apertura”.

“Por otra parte -continúan estas mismas fuentes- también permitirá poner a disposición de las delegaciones actuales que lo precisen soluciones financieras que les ayuden a impulsar su crecimiento”, destacan desde EnchufeSolar.

Cómo funciona el sistema de franquicias

La compañía cordobesa presentó este modelo de negocio, el primero del sector de la energía en España, en la edición 2020 de la feria Genera. Dos años después, este sistema cuenta con seis franquicias ubicadas en A Coruña, Salamanca, Madrid, Toledo, Castellón y Valencia.

“Estas franquicias se han puesto en marcha gracias a la inversión realizada por los propios franquiciados, quienes se han encargado de aportar el capital necesario para impulsar la apertura de la delegación, bien a través de fondos propios o de financiación externa”, explican desde EnchufeSolar.

“Por ello, este acuerdo hace aún más atractivo el modelo de franquicias”, apuntan, al mismo tiempo que señalan que este sistema puede ser “una alternativa” para muchos autónomos y pymes que buscan arrancar un nuevo proyecto en el sector fotovoltaico con el respaldo de una empresa de referencia en este segmento.

“Nuestro modelo impulsa a las nuevas franquicias a lograr facturaciones que superan el millón de euros en el primer año y que se duplican en los años siguientes. Para atender ese crecimiento es esencial contar con el apoyo de una entidad como BBVA”, ha afirmado, por su parte, António Gómez, director de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar en declaraciones a Europa Press.

Otras de las ventajas que ofrece este modelo a los franquiciados, según explican desde la compañía son: el acompañamiento integral (EnchufeSolar aporta su metodología de ventas, formaciones, servicios de marketing y comunicación…), el acceso a uno de los mayores stocks de componentes fotovoltaicos, así como al departamento propio de I+D, y su condición de central de compras, que permite negociar mejores condiciones.

EnchufeSolar continúa con su plan de expansión

Esta empresa cordobesa comenzó su andadura en 2013 y, tras nueve años en el mercado, se ha convertido en uno de los agentes dinamizadores del sector fotovoltaico. Actualmente cuenta con un centro logístico en Lucena, uno de los más grandes de España dedicado a componentes fotovoltaicos, y dos tiendas, ambas en la provincia de Córdoba, una en la capital y la otra en la propia Lucena. A ellas hay que sumar las seis delegaciones anteriormente mencionadas.

Además, las cifras sitúan a EnchufeSolar como uno de los referentes del sector industrial, pues ya ha realizado más de 1.000 proyectos en empresas de toda España que suponen 25.000 kWp.

Este acuerdo con BBVA se enmarca en su plan de expansión nacional que pretende reforzar su presencia en toda España a través de su modelo de franquicias.

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