Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Rexel se incorpora como Global Industry Member a ETIM International

Rexel se incorpora como Global Industry Member a ETIM International

De esta forma son ya cinco las empresas del sector eléctrico que se han sumado a este nuevo formato de participación de ETIM: Sonepar, Schneider Electric, Prysmian Group, Siemens y Rexel. Estas empresas pueden participar en el Comité de Estandarización general, en los Grupos de Expertos internacionales y en los comités sectoriales, entre ellos, el de material eléctrico.

Rexel es la última multinacional que se ha incorporado como Global Industry Member (GIM) a ETIM International, informa AFME. De esta forma son ya seis las empresas que se han sumado a este nuevo formato de participación en el modelo ETIM, cinco de ellas pertenecen al sector eléctrico: además de Rexel, Schneider Electric, Sonepar, Siemens y Prysmian Group.

La sexta organización que ya es GIM de ETIM International es Grundfos, una compañía especializada en la comercialización y distribución de bombas y sistemas de bombeo.

Qué supone ser Global Industry Member

La figura de los GIM se definió tras la renovación de los estatutos de ETIM International para reforzar el compromiso y la implicación de las empresas multinacionales en el desarrollo y la evolución del modelo ETIM.

Para ser Global Industry Member, una compañía multinacional, ya sea distribuidor, fabricante, grupo de compra o contratista, debe ser socio local de, al menos, cinco delegaciones nacionales de ETIM, como, por ejemplo, ETIM España. De esta forma estas multinacionales pueden canalizar y centralizar sus propuestas de evolución sobre el modelo ETIM a través de estos organismos.

Además, los GIM tienen representación en las reuniones del Comité de Estandarización general, en los Grupos de Expertos internacionales y en los comités de estandarización sectoriales donde estas empresas tengan intereses. Cabe recordar que actualmente existen tres comités sectoriales: eléctrico, construcción y HVAC (calefacción, fontanería, aire acondicionado y ventilación).

Sin embargo, y para preservar la integridad y la independencia de estos grupos de trabajo respecto a las decisiones que se tomen en ellos, ETIM International se reserva una participación del de más del 50 % en todos los casos, sea cual sea el número de GIM presentes en las votaciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados