Inicio / Noticias / Sectoriales / Rexel se incorpora como Global Industry Member a ETIM International

Rexel se incorpora como Global Industry Member a ETIM International

Por Pablo García
De esta forma son ya cinco las empresas del sector eléctrico que se han sumado a este nuevo formato de participación de ETIM: Sonepar, Schneider Electric, Prysmian Group, Siemens y Rexel. Estas empresas pueden participar en el Comité de Estandarización general, en los Grupos de Expertos internacionales y en los comités sectoriales, entre ellos, el de material eléctrico.

Rexel es la última multinacional que se ha incorporado como Global Industry Member (GIM) a ETIM International, informa AFME. De esta forma son ya seis las empresas que se han sumado a este nuevo formato de participación en el modelo ETIM, cinco de ellas pertenecen al sector eléctrico: además de Rexel, Schneider Electric, Sonepar, Siemens y Prysmian Group.

La sexta organización que ya es GIM de ETIM International es Grundfos, una compañía especializada en la comercialización y distribución de bombas y sistemas de bombeo.

Qué supone ser Global Industry Member

La figura de los GIM se definió tras la renovación de los estatutos de ETIM International para reforzar el compromiso y la implicación de las empresas multinacionales en el desarrollo y la evolución del modelo ETIM.

Para ser Global Industry Member, una compañía multinacional, ya sea distribuidor, fabricante, grupo de compra o contratista, debe ser socio local de, al menos, cinco delegaciones nacionales de ETIM, como, por ejemplo, ETIM España. De esta forma estas multinacionales pueden canalizar y centralizar sus propuestas de evolución sobre el modelo ETIM a través de estos organismos.

Además, los GIM tienen representación en las reuniones del Comité de Estandarización general, en los Grupos de Expertos internacionales y en los comités de estandarización sectoriales donde estas empresas tengan intereses. Cabe recordar que actualmente existen tres comités sectoriales: eléctrico, construcción y HVAC (calefacción, fontanería, aire acondicionado y ventilación).

Sin embargo, y para preservar la integridad y la independencia de estos grupos de trabajo respecto a las decisiones que se tomen en ellos, ETIM International se reserva una participación del de más del 50 % en todos los casos, sea cual sea el número de GIM presentes en las votaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio