Inicio / Noticias / Distribución / Rexel inaugura su nuevo punto de venta de Castellón con más de 130 invitados

Rexel inaugura su nuevo punto de venta de Castellón con más de 130 invitados

Las nuevas instalaciones, de 500 metros cuadrados, cuentan con un almacén para autoservicio y una sala de formación. El objetivo del distribuidor es ofrecer un mejor servicio en el día a día de los profesionales de la provincia. Héctor Ripollés, responsable del punto de venta, explica a este medio las características más destacadas del nuevo centro.

En agosto cumplirá 23 años en Rexel. Entró como repartidor, posteriormente pasó al almacén, más tarde dio el salto al mostrador, después fue responsable de ventas interior, antes de gestionar el área de ventas exterior y desde hace un tiempo es responsable de delegación. Ahora, Héctor Ripollés ha vivido un nuevo hito en su trayectoria profesional: la inauguración de unas nuevas instalaciones en Castellón.

Rexel ya tuvo una tienda en la capital castellonense, pero la crisis de 2008 obligó a la compañía a bajar la persiana del punto de venta, aunque durante todos estos años ha mantenido su presencia en la ciudad a través de una oficina comercial. Ahora, el distribuidor se ha trasladado a unas nuevas instalaciones, más amplias y que incluyen el añorado punto de venta.

“Al final, el cliente está condicionado por las necesidades del día a día y estas vienen definidas por la avería de turno, por el rollito de cable o el tubo que le hace falta… En la encuesta que solemos hacer entre nuestros clientes, muchos apuntaban a la necesidad de contar con un punto de venta“, explica Héctor Ripollés, responsable de la delegación de Castellón, en declaraciones al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Características del nuevo centro

Las nuevas instalaciones, de 500 metros cuadrados, cuentan con un almacén que funciona como punto de venta bajo la modalidad del autoservicio, aunque si el profesional lo desea contará con el asesoramiento de los especialistas de Rexel, una zona de oficinas y una sala de formación de unos 40 metros cuadrados.

“No necesitamos un gran almacén, porque hay que tener en cuenta que todo lo que pedimos a Madrid antes de las seis de la tarde lo tenemos a las ocho de la mañana del día siguiente en nuestras instalaciones de Castellón”, explica Ripollés.

En cuanto a las principales áreas de negocio, el responsable de la delegación castellonense reconoce que “ahora ha subido bastante todo lo relacionado con la energía solar, la venta de placas e inversores ha crecido por el boom de la fotovoltaica”, aunque, apunta, se trata de un punto de venta en el que no despunta ningún segmento en particular.

“La venta de cableado, bandejas, ahora estamos en plena campaña de aire acondicionado… En cuanto a rotación no hay un producto que destaque por encima del resto”, señala. Además, reconoce que, en los últimos meses, con el auge del turismo y la rehabilitación sí han notado “un poco” el repunte del negocio derivado de la reforma, fundamentalmente, de segundas residencias.

Una inauguración por todo lo alto

La inauguración oficial de las nuevas instalaciones tuvo lugar el pasado jueves y congregó a unas 130 personas; 71 clientes, 27 proveedores y alrededor de 25 proveedores propios de Rexel que disfrutaron de un tentempié y una jornada de encuentro con otros profesionales del sector.

“Durante el viernes e incluso el sábado hemos recibido muchas felicitaciones. Además, los proveedores y clientes que asistieron a la inauguración también nos transmitieron que habían quedado muy satisfechos”, afirma Héctor Ripollés.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones en Castellón, Rexel cuenta ya con un punto de venta con autoservicio en todas las provincias de la Comunidad Valenciana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio