Las normas que marcarán el futuro de las instalaciones eléctricas en BT

AFME ha intervenido en la reunión plenaria del comité europeo de instalaciones eléctricas de Baja Tensión, en la que se repasó la situación de proyectos de norma que se publicarán en breve, como la relativa a la revisión instalación de canalizaciones, la nueva sobre instalaciones de puesta a tierra, o la primera edición de la referida a baterías secundarias estacionarias.
Por Miguel Ángel Jiménez
Participantes en la reunión plenaria del Comité Técnico de normalización sobre instalaciones eléctricas BT de CENELEC; Enric Fajula es la cuarta persona por la derecha.
Participantes en la reunión plenaria del Comité Técnico de normalización sobre instalaciones eléctricas BT de CENELEC; Enric Fajula es la cuarta persona por la derecha.
Inicio / Noticias / Sectoriales / Las normas que marcarán el futuro de las instalaciones eléctricas en BT

AFME participó en la reunión plenaria anual del Comité Técnico de normalización sobre instalaciones eléctricas de baja tensión del Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC), que tuvo lugar entre el 10 y el 12 de mayo en la ciudad holandesa de Delft. En este encuentro se repasó y analizó el estado de los proyectos de normas que se publicarán en fechas próximas y los que marcarán el futuro de la normalización de las instalaciones eléctricas.

De este modo, en esta reunión se destacó la próxima publicación de la revisión de la norma sobre instalación de canalizaciones (HD 60364-5-52), con el fin de adaptar su redactado al Reglamento de Productos de la Construcción (CPR), y también se revisaron la nueva edición de la norma sobre instalaciones de puesta a tierra (HD 60364-5-54) y la referida a instalaciones en locales de usos médicos (HD 60364-7-710).

Enric Fajula, experto en instalaciones eléctricas de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, y secretario del Comité de Normalización español de instalaciones eléctricas de BT, representó en esta reunión plenaria a UNE, Asociación Española de Normalización, de la que forma parte AFME.

Regulación relativa a la transición energética

Además, en el ámbito de la transición energética, AFME informa que también se abordó en la reunión la próxima publicación de la primera edición de la norma sobre instalación de baterías secundarias estacionarias (HD 60364-5-57) y la publicación de la nueva edición de la norma sobre instalaciones eléctricas prosumidoras (HD 60364-8-82).

Asimismo, también se trató el inicio de los trabajos para actualizar la norma sobre instalaciones para la alimentación de vehículos eléctricos (HD 60364-7-722).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio