Inicio / Noticias / Sectoriales / Ecolum presenta una campaña para fomentar el reciclaje y ayudar a los refugiados ucranianos
Expositor de Ecolum en Eficam, ya con el nuevo lema.
Expositor de Ecolum en Eficam, ya con el nuevo lema.

Ecolum presenta una campaña para fomentar el reciclaje y ayudar a los refugiados ucranianos

Por Pablo García
En el marco de la campaña ‘Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania’, la fundación realizará una aportación económica por cada kilo de residuos eléctricos y electrónicos que se recojan en la ciudad de Madrid, aunque en función de los resultados obtenidos, la entidad no descarta extender esta iniciativa a otras ciudades españolas.

Ecolum presentó en la última edición de Eficam su nuevo lema, ‘Centrados en lo importante‘, que presidirá todas sus acciones de divulgación e impulso del reciclaje de RAEE, pero también una campaña solidaria que aúna el reciclaje de estos equipos y la ayuda a los refugiados ucranianos.

Bajo la denominación ‘Madrid y Ecolum reciclan por Ucrania‘, la fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha esta iniciativa mediante la cual la entidad se compromete a realizar una aportación económica por cada kilo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se recoja en la ciudad de Madrid. El montante final se destinará a ayudar a los refugiados ucranianos que han llegado a España.

Además, y en función de los resultados, Ecolum no descarta extender la iniciativa a otras ciudades españolas para concienciar a los ciudadanos y seguir involucrando a todos los eslabones de la cadena de valor del sector, desde fabricantes a instaladores, pasando por el canal de la distribución, en el reciclaje de RAEE.

Aunque la fundación adelantó las líneas maestras de esta campaña en la última edición de Eficam, la presentación oficial en la capital madrileña tendrá lugar en los próximos días; será entonces cuando se concreten más detalles sobre la iniciativa.

Precisamente, también en la feria de los instaladores de la Comunidad de Madrid, Ecolum presentó su nuevo lema y dio a conocer las obligaciones medioambientales de todos los agentes de la cadena de valor del sector eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio