Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Construmat 2013 abre sus puertas con la rehabilitación como eje temático principal

La feria se celebra del 21 al 24 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona

Construmat 2013 abre sus puertas con la rehabilitación como eje temático principal

El salón elabora el "Informe Construmat sobre el Impacto Económico y Social de la Rehabilitación de Vivienda".

La 18ª edición de Construmat, salón organizado por Fira de Barcelona entre los días 21 y 24 de mayo en el recinto de Gran Via, tiene en la rehabilitación el gran eje temático que recorre todo el certamen, sobre todo después de la aprobación del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana 2013-1016. El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías; y el presidente de Construmat, Josep Miarnau, inauguran oficialmente Construmat 2013 el día 21 por la tarde.

"Construmat es consciente de que la rehabilitación es una de las grandes oportunidades de negocio en el mercado nacional para las empresas de la construcción españolas", ha explicado Pilar Navarro, directora del salón. En la edición de 2013, la rehabilitación contará con sesiones específicas en el marco de la primera edición del Building Solutions World Congress, un congreso de construcción y arquitectura contemporánea que presentará todo tipo de soluciones para hacer frente al difícil momento actual.

Asimismo, el salón ofrece a partir de mañana jornadas y sesiones sobre esta temática, entre las que destacan las organizadas por el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) sobre Certificación Energética y Rehabilitación de Edificios y por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, que presentará su estrategia para la renovación energética de todos los edificios catalanes, en aplicación de la Directiva Europea de Eficiencia Energética de octubre de 2012.

Informe Construmat sobre Rehabilitación

La organización ha dado a conocer el "Informe Construmat sobre el Impacto Económico y Social de la Rehabilitación de Vivienda", que refleja que en España por cada euro invertido en este sector se genera un 85% de actividad económica adicional. Este documento elaborado por el salón barcelonés concluye que las ayudas a la rehabilitación tienen un saldo positivo para las Administraciones: por cada 100 euros que destinan a subvencionar actuaciones de mejora en los edificios se recuperan, vía impuestos, 111 euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados