Inicio / Noticias / Sectoriales / Casa Decor 2022 acoge las novedades de varias marcas del sector
Entre los días 7 de abril y 22 de mayo de 2022

Casa Decor 2022 acoge las novedades de varias marcas del sector

Por Miguel Ángel Jiménez
Niessen, BTicino, Hager y Megaman Eléctrica son algunas de las firmas de material eléctrico que participan con diferentes propuestas en esta exposición, que muestra las distintas tendencias de decoración e interiorismo. Casa Decor cumple en esta edición 30 años y ha elegido el edificio ubicado en la Calle Goya 89 (esquina con Conde de Peñalver) de Madrid.

La edición 2022 de Casa Decor se puso en marcha en Madrid el pasado 7 de abril para mostrar las últimas tendencias en decoración, arquitectura de interiores y diseño, una exposición que se mantendrá abierta hasta el 22 de mayo y en la que participan de manera relevante diversas marcas de material eléctrico con distintas propuestas en automatización de viviendas, hogar conectado e iluminación.

Firmas del sector como Niessen (marca de ABB), Bticino (grupo Legrand), Hager y Megaman Eléctrica están presentes con sus soluciones en algunos de los espacios de la exposición, así como otras empresas como Jung, Font Barcelona o Zennio, entre otras.

Con esta convocatoria la muestra cumple 30 años y para esta ocasión ha elegido como sede el edificio situado en la Calle Goya 89 (esquina con Conde de Peñalver), en el Barrio de Salamanca de la capital; un inmueble construido en 1926, de 4.600 metros cuadrados, que se ha mantenido en su estado original. En su edición 2022, Casa Decor ofrece un total de 57 espacios intervenidos, con un recorrido que transcurre por las seis plantas del edificio, y ha contado con la colaboración de 160 empresas nacionales e internacionales de distintos ámbitos.

Niessen: arquitectura sostenible y automatización

Este año Niessen (marca de ABB) presenta alguna de sus soluciones más innovadoras en el espacio “Niessen enciende el futuro”, diseñado por el interiorista Tristán Domecq y donde la marca realiza un repaso por la historia de todas sus series de mecanismos. Planteado como un contraste entre un hogar y un museo, este ambiente evoca la evolución de la marca a lo largo de sus más de cien años de historia, recreando un juego de iluminación a cada etapa del tiempo.

Esta apuesta de Niessen está pensada para que el visitante, sea o no profesional, viva una experiencia sensorial, interactuando con los productos y soluciones presentadas. La firma evidencia en este espacio su enfoque por una arquitectura sostenible en la que son protagonistas los materiales duraderos, naturales y nobles, que fomentan el ahorro energético, y las soluciones de automatización.

Niessen en Casa Decor 22 detalle productos

Detalle de la evolución de las series de mecanismos Niessen en su espacio de Casa Decor.

En este sentido, Niessen muestra, por ejemplo, el sensor KNX ABB tacteo®, un elemento de control configurable y personalizable para la gestión inteligente de hoteles de lujo, edificios públicos y espacios residenciales. También se podrán apreciar en este espacio los tres nuevos acabados de Sky Niessen: Duna, Taupé y Comodoro, diseñados según los principios del ecodiseño, y que toman su inspiración de los colores de la naturaleza.

Bticino: Hogar conectado junto al concepto “Green wellbeing”

Por su parte, Bticino, marca de Legrand Group, participa una edición más en Casa Decor con un espacio configurado como un salón de “hogar conectado”, creado por el prestigioso diseñador Diego Rodríguez. En este ambiente se pueden destacar las soluciones instaladas como los mecanismos Bticino Living Now y el videoportero Classe 300EOS, ambos con tecnología conectada Netatmo.

La empresa pone de relieve que las soluciones BTicino Smart Home están basadas en el concepto “Green wellbeing”, que combina el máximo confort con una mayor eficiencia energética, para diseñar hogares más seguros, sostenibles y saludables. Además, gracias a la tecnología Netatmo ofrecen diferentes soluciones conectadas escalables para medir y gestionar la energía, la iluminación y la temperatura de forma inteligente: desde el panel Smart Electrical, hasta diferentes mecanismos (como el citado Living Now o la gama Livinglight), el termostato Smarther o el mencionado videoportero Classe 300EOS.

BTicino Classe 300EOS en Casa Decor

El videoportero Bticino Classe 300EOS está presente en varios espacios de Casa Decor 2022.

Hay que añadir que las propuestas BTicino Smart Home están presentes también en otros tres ambientes: el “Apartamento turístico” de Tegar Mobel, a cargo del interiorista José Lara; el espacio “Lobby”, de Marta Melián y Claudia Ribagorda, integrantes de Studio Mo; y el Espacio Geberit, un cuarto de baño creado por Virginia Sánchez.

Megaman: dar luz y color a los espacios

Megaman Eléctrica también repite en Casa Decor, en su estrategia de colaborar con interioristas y decoradores, ya que la iluminación es un elemento de vital importancia para cualquier diseñador. La empresa dispone de un amplio abanico de soluciones de iluminación técnica y decorativa que puede cubrir todas las necesidades para el ámbito de la prescripción y el diseño en diferentes entornos de aplicación.

Megaman presente estudio Sixtypro Casa Decor 22

Megaman Eléctrica participa con diferentes soluciones de iluminación en los espacios del artista Jaime Jurado y del Estudio Sixty Pro.

En esta edición 2022, Megaman participa de manera oficial con el estudio del artista Jaime Jurado y el Estudio Sixty Pro. En ambos ambientes, y gracias a una minuciosa planificación lumínica donde ha participado el equipo de proyectos de la empresa, se ha obtenido un efecto de luz acorde con el objetivo de los diseñadores, buscando aportar luz y color a los espacios. En estos se han incorporado diversas luminarias de las marcas Viokef, Soraa, Megaman y Unipro.

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio