Inicio / Noticias / Proveedores / Niessen muestra en Casa Decor 2021 un innovador espacio que evoca el hotel del futuro

Niessen muestra en Casa Decor 2021 un innovador espacio que evoca el hotel del futuro

Con el concepto de Smart Hotel, se trata de un espacio orgánico, creado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, en el que se utilizan elementos naturales como la arcilla y que está equipado con varias soluciones tecnológicas de Niessen para hacerlo sostenible e inteligente. Este medio asistió a su presentación.

Experiencia del usuario, digitalización y sostenibilidad son los tres ejes que definen la propuesta de Niessen, marca de ABB, en la edición 2021 de Casa Decor. La compañía presentó ayer, 24 de mayo, en esta exposición que se celebra en Madrid del 13 de mayo al 27 de junio, un espacio novedoso y totalmente orgánico alejado de la decoración más convencional, que ha sido creado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez.

Bajo el concepto de Smart Hotel, la propuesta de Niessen se integra en un espacio de 36 metros de planta, en el que se utilizan elementos naturales y terrosos como la arcilla, y que está equipado con varias soluciones tecnológicas de la marca para convertir un hotel en un establecimiento sostenible e inteligente. Sonia Galparsoro, product marketing specialist de Smart Buildings en ABB Electrification, explicó en el acto de presentación a un reducido grupo de medios que los sistemas de Niessen facilitan tres objetivos: ahorro de energía, confort del usuario del hotel y la seguridad de las instalaciones.

La digitalización sostenible permite ofrecer al cliente servicios personalizados, un control total de la habitación, el pago de servicios desde el móvil y accesos contactless. El gestor del hotel obtiene un ahorro automatizado, mayor seguridad y el mantenimiento predictivo de la instalación, entre otras ventajas. La compañía ya ha implantado estos sistemas en varios hoteles, como el Suitopia de Calpe (Alicante).

Niessen ABB casa decor 2021 Juan Antonio Yanes

Juan Antonio Yanes, business development specialist de ABB, detalla las avanzadas funciones de las soluciones Niessen (en este caso, ABB Room Touch) que se muestran en Casa Decor.

Innovaciones Niessen para el sector hotelero

Así, en el marco del Smart Hotel de Niessen, la marca muestra sus últimas innovaciones para el sector hotelero. En primer lugar, la solución ABB i-bus® KNX IoT Dashboard: el nuevo panel de control IoT, que dispone de marcos preprogramados y permite un amplio control y monitorización de todas las funciones automatizadas del edificio, desde la regulación y el cambio de luces hasta el control de las persianas, la calefacción y la ventilación. Es una forma de controlar los edificios inteligentes desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El visitante de Casa Decor también conocerá la nueva pantalla ABB RoomTouch®, un elemento de control múltiple capacitivo que permite configurar las rutinas diarias y adaptarlas a las necesidades de cada familia: desde la iluminación, hasta las persianas o la temperatura, etc., facilitando la gestión y aumentando la eficiencia.

Otra de las soluciones destacadas en el Smart Hotel es ABB Tenton®, el nuevo dispositivo multifunción capaz de medir la temperatura, humedad, CO2 y controlar la calefacción, ventilación y el aire acondicionado.

Por último, hay que destacar las más recientes novedades de la gama de mecanismos Sky Niessen: Duna, Taupé y Comodoro, los tres nuevos acabados inspirados en los colores de la naturaleza. Los mecanismos están fabricados según los principios del ecodiseño y están concebidos para elevar la calidad y las posibilidades de los proyectos, con solo 8,5 milímetros de grosor, lo que permite su integración en cualquier entorno.

Duna se inspira en la arena de los grandes desiertos y trae recuerdos de tierra limpia. Taupé evoca los tonos tierra, con tonos marrones, pardos o castaños del otoño. Y el modelo Comodoro recuerda las tonalidades verdes de los bosques a primera hora de la mañana, y el turquesa del agua, definen desde la compañía.

ABB, alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2030

ABB se ha marcado una estrategia con varios objetivos para 2030: ayudar a reducir las emisiones de carbono, conservar los recursos y promover el progreso social. En el eje central, alcanzar la neutralidad climática (cero emisiones) para ese año, como destacó durante su intervención ante los periodistas Idoia Matas, responsable de comunicación de ABB.

Niessen ABB casa decor 2021 Idoia Matas

Idoia Matas, responsable de comunicación de ABB, en la presentación de la firma en Casa Decor.

Asimismo, la compañía se ha fijado la meta de ayudar a los clientes a reducir sus emisiones anuales de CO2 en más de 100 megatoneladas para 2030, lo que equivale a las emisiones anuales de 30 millones de automóviles de combustión.

Por otra parte, ABB está incorporando la circularidad en su cadena de valor de manera aún más sistemática, reduciendo el desperdicio, aumentando el reciclaje y la reutilización y haciendo que nuestros productos sean más duraderos. Por ello, prevé que al menos el 80 % de los productos y soluciones de ABB garanticen que los residuos emisión cero de sus operaciones se eliminen en vertederos, siempre que sea compatible con las condiciones y regulaciones locales.

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio