Inicio / Noticias / Sectoriales / El área de Material Eléctrico de C de Comunicación alcanza los 1.000 newsletter
A la izquierda, parte del newsletter publicado el 5 de octubre de 2016; a la derecha, parte del boletín lanzado el 12 de septiembre de 2018.
A la izquierda, parte del newsletter publicado el 5 de octubre de 2016; a la derecha, parte del boletín lanzado el 12 de septiembre de 2018.

El área de Material Eléctrico de C de Comunicación alcanza los 1.000 newsletter

Por Pablo García
Desde que el boletín de noticias se pusiera en marcha, allá por septiembre de 2013, este medio ha publicado más de 6.500 noticias relacionadas con el sector eléctrico. Casi nueve años después, las cifras del newsletter siguen en línea ascendente: roza el 45 % de aperturas y se queda muy cerca del 9 % en la tasa de clics.

Nos van a permitir hacer una excepción; dedicar estas líneas a hablar de nosotros, aunque, al fin y al cabo, este artículo no deja de ser un agradecimiento en mayúsculas a su fidelidad. Porque, se dice pronto, con el boletín de este jueves, el área de Material Eléctrico alcanza una cifra redonda: los 1.000 newsletter publicados.

El primer boletín se publicó allá por el mes de septiembre de 2013. ¿Se acuerdan cómo era el sector eléctrico hace nueve años? Algo ha cambiado, ¿no? Y aquí se lo hemos ido contando. Durante mucho tiempo, a través de tres publicaciones semanales. Hasta que llegó la pandemia.

Cuando todo se volvía ‘negro’, este medio reforzó su apuesta por la información de toda la cadena de valor del sector y marcó un nuevo hito en su trayectoria. Desde el 1 de enero de 2021, el boletín de noticias pasó a tener una periodicidad diaria, de lunes a viernes. Y la respuesta de los lectores no ha podido ser más positiva.

Las cifras del newsletter siguen creciendo a día de hoy. La tasa de aperturas, es decir, los lectores que abren el correo electrónico y leen el newsletter, ronda la barrera del 45 % (44,85 %); la tasa de clics (los lectores que entran en al menos una noticia), se queda muy cerca del 9 % (8,74 %). Para que se hagan una idea, el New York Times señala que un newsletter es un éxito cuando supera el 35 % de aperturas.

Estos datos están acompañados, además, por el crecimiento que ha registrado la página web: las páginas vistas aumentaron un +3,1 % en 2021 (hasta las 543.850) y las sesiones un 3,2 %, hasta las 343.968. Desde el inicio de 2021, la edición digital ha superado ampliamente los 20.000 usuarios al mes (24.402 en marzo de 2022). Asimismo, en los últimos meses, la web supera las 30.000 sesiones (35.266 en el último mes) y roza las 58.000 páginas vistas, 57.904 en marzo.

En total, a lo largo de estos nueve años, este medio ha publicado más de 6.500 noticias ligadas al sector eléctrico. Tan solo el año pasado, el área de Material Eléctrico publicó 228 boletines en los que pasamos revista a toda la actualidad del sector: desde fabricantes a instaladores, pasando por la distribución y otras noticias generalistas, pero de interés para los profesionales.

En el día que alcanzamos los 1.000 boletines de noticias publicados, queremos hacer partícipes de este hito a todos ustedes. Porque sin vosotros (después de un millar de publicaciones ya hay confianza), no habría sido posible alcanzar esta cifra.

Gracias. De parte de todo el equipo del área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio