Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Material eléctrico nº 62, ya disponible
Portada del número 62 de Cuadernos de Material Eléctrico.
Portada del número 62 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Cuadernos de Material eléctrico nº 62, ya disponible

El número de abril de la revista ya está disponible. La publicación incluye contenidos de especial interés para el sector eléctrico, como una entrevista al nuevo presidente de Anfalum, Francisco Pardeiro, un reportaje sobre la evolución del mercado del vehículo eléctrico y un artículo con lo fundamental de la convención de Grupo Unase.

En este número de Cuadernos de Material Eléctrico, que alcanza ya las 62 ediciones, tiene un protagonismo especial el vehículo eléctrico. En este sentido, la publicación incluye un amplio reportaje en el que participan 14 representantes de otras tantas empresas del sector, que abordan temas como la evolución del negocio, cómo mejorar la infraestructura de recarga o las principales tendencias. Entre las firmas participantes se encuentran Cirprotec, Dehn Ibérica, Gewiss, Legrand, Phoenix Contact, Retelec, schneider Electric, Simon, Toscano y VMC.

Sin abandonar este apartado, la publicación incluye otro artículo en el que Grupo Circutor ofrece su visión sobre la situación de la movilidad eléctrica en nuestro país y expone sus perspectivas de futuro.

También está ligado al vehículo eléctrico un reportaje en el que se exponen las líneas principales de un avanzado proyecto que se ha implantado en la Fábrica 56 de Mercedes-Benz de Sindelfingen (Alemania). Esta iniciativa, en la que ha participado Rittal, da una segunda vida a baterías de vehículos eléctricos, que conforman un sistema de almacenamiento para abastecer a la factoría de energía limpia.

Por otra parte, otro de los contenidos destacados de la revista es la entrevista al nuevo presidente de Anfalum. Durante la conversación, Francisco Pardeiro no rehuyó ninguno de los temas de actualidad y aborda, entre otros asuntos, las previsiones de negocio, la competencia desleal, la llegada de los fondos europeos, tendencias, economía circular y líneas de trabajo en el seno de la asociación.

Por supuesto, y como es habitual, Cuadernos de Material eléctrico incluye unas páginas dedicadas a la distribución de material eléctrico. En este caso, recoge lo fundamental de la convención de Grupo Unase, que se celebró en Sevilla a finales de marzo y sirvió para conmemorar su 25 aniversario.

Hablando de eventos y distribución, la publicación también dedica unas páginas al Grand Prix 2022 que celebró Obo Bettermann en el circuito de karts de Fernando Alonso y que reunió a un buen número de distribuidores.

Otros contenidos de interés tratan la prohibición de los tubos fluorescentes T5 y T8 a partir de 2023, de la mano de Ledvance, y la importancia de la monitorización permanente en los centros de transformación. En este caso se exponen diversas consideraciones sobre las inspecciones en instalaciones eléctricas de alta tensión a raíz de la aprobación de la norma UNE 192014-1 de la mano de responsables de AEMIAT y Megger Iberia.

Por último, y como ya es tradicional, la revista incluye contenidos de opinión y unas páginas dedicadas a las noticias más relevantes ligadas a la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, de la que este medio es portavoz oficial.

Puede acceder al número completo de la revista desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, pc) a través de:

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba