Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME analiza las barreras en mercados exteriores en su primera reunión de exportación del año

AFME analiza las barreras en mercados exteriores en su primera reunión de exportación del año

Por Miguel Ángel Jiménez
El departamento de Comercio Exterior de la Asociación celebró el pasado 10 de junio este encuentro para valorar temas relevantes como los Planes Sectoriales, la evolución de las exportaciones y el aumento del precio de las materias primas, entre otros.

AFME celebró la primera reunión de exportación del año el pasado 10 de junio para analizar temas de gran relevancia para los fabricantes como las barreras técnicas en mercados exteriores, los Planes Sectoriales de la Asociación, la evolución de las exportaciones en lo que va de ejercicio y la situación respecto a los viajes internacionales, entre otros.

Con una asistencia de 28 directivos, en el encuentro se destacaron las óptimas perspectivas para 2021 y el deseo de retomar paulatinamente la normalidad en cuanto a los viajes internacionales a partir del mes de septiembre.

La reunión se inició con un repaso a las últimas novedades en cuanto a barreras técnicas en mercados exteriores, destacando las acciones que ha realizado AFME para pedir la simplificación de los requisitos actuales de certificación obligatoria en Marruecos, a través de la organización Business Europe, o la solicitud que la Asociación ha cursado a la CEOE para mejorar esta situación en Colombia.

Por último, en este evento se estudiaron otros asuntos, tales como la feria MATELEC, los fondos Next Generation EU, la evaluación del efecto Brexit en la encuesta anual de 2021, así como el aumento muy notable del precio de las materias primas y el transporte, entre otros.

Plan Sectorial 2021

Respecto a las acciones exteriores de este Plan, la reunión sirvió para comentar los últimos cambios provocados por la situación actual de movilidad internacional, destacando la inclusión de una nueva Misión Comercial Virtual a Malasia – Nueva Zelanda (15 – 19 de noviembre), así como las Misiones directas a Uzbekistán (27 – 29 de octubre) y a Egipto – Túnez (28 de noviembre – 3 de diciembre), y Participación Agrupada en la feria Elec Expo (en Marruecos, 24 – 27 de noviembre). 

También se mencionó la participación de un par de empresas coordinadas por AFME en el certamen Elektro de Moscú, que se desarrolló con un nivel razonable de normalidad.

Y, respecto al Plan 2022, se avanzó que incluirá participaciones agrupadas en las ferias Light + Building (en Frankfurt, del 13 al 18 de marzo del próximo año) y FISE Colombia, además de algunas de las Misiones que no se han podido realizar presencialmente este año por culpa de la pandemia.

Nuevo servicio de marketplaces internacionales

Por último, en el encuentro ambién se informó del nuevo servicio de Marketplaces internacionales y exportación online que AFME ha lanzado recientemente. Este servicio tiene como objetivo que las empresas conozcan mejor estos canales y puedan ayudar a sus distribuidores internacionales a aprovecharlos al máximo. Una empresa ya ha hecho uso de este servicio, con una respuesta muy positiva, y en breve se prestará el servicio a una segunda empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio