Inicio / Noticias / Sectoriales / La versión ETIM 8.0 para el sector eléctrico, ya disponible en español

La versión ETIM 8.0 para el sector eléctrico, ya disponible en español

La última actualización de este estándar internacional fue lanzada el pasado 2 de noviembre. Pues bien, desde principios de junio, los profesionales del sector eléctrico ya pueden consultar en castellano la clasificación de productos más utilizada a nivel global, según informa AFME.

Desde principios del mes de junio, ya está disponible, para el sector eléctrico, la traducción oficial en español de la nueva release ETIM 8.0 en el Classification Management Tool, tal y como ha informado AFME. Esta revisión comprende la traducción completa de todas las novedades que incorpora la última versión del estándar, además de una revisión de contenidos actualizados de versiones anteriores.

Desde ETIM España han invitado a todas las empresas a “consultar esta herramienta para comprobar cómo se han traducido vuestras clases, características, valores y unidades preferidas”. Además, las empresas asociadas a ETIM España pueden acceder a la traducción oficial en la sección privada de socios. La versión en castellano está disponible en formato MSExcel, aunque también puede ser solicitada en otros formatos como CSV o IXF (XML).

Los socios locales han colaborado activamente en la revisión de esta traducción, a la que también han contribuido aportaciones individuales y, fundamentalmente, las de diferentes grupos de trabajo subsectoriales en los que se analiza y mejora tanto la estructura del modelo como, en el caso actual, la claridad e idoneidad de las traducciones locales.

Cabe recordar que ETIM es el modelo estándar de clasificación de productos más utilizado internacionalmente, especialmente en Europa, para el intercambio digital y seguro de información de productos entre todos los actores de un sector profesional, incluido el sector del material eléctrico.

ETIM está basado en la especificación técnica de los productos y utiliza códigos alfanuméricos para definir las diferentes categorías que lo conforman: grupos, clases, características, valores y unidades. Además, ETIM está traducido a 17 idiomas, siendo cada organización nacional la responsable de mantener actualizadas dichas traducciones.

Por último, cabe reseñar que ETIM España es un proyecto que se integra en los servicios que ofrece la Plataforma Electronet, la herramienta de comercio electrónico entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico gestionada al 50 % por AFME y ADIME.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio