Inicio / Noticias / Sectoriales / AFME confirma los buenos resultados del sector en el primer cuatrimestre del año

AFME confirma los buenos resultados del sector en el primer cuatrimestre del año

Por Pablo García
Las ventas de los miembros de la junta directiva de la asociación aumentaron en los primeros cuatro meses del año un 25,10 % respecto al mismo periodo de 2020, aunque el sector sigue estando en el negativo si se compara con 2019.

Si hace apenas una semana que la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico daba a conocer en su Asamblea General que el sector estaba recuperando las cifras de ventas de 2019, la entidad ha confirmado ahora los buenos datos de negocio del primer cuatrimestre de 2021.

Así la variación de las ventas de los miembros de la Junta Directiva de AFME en el mercado nacional para el periodo enero-abril 2021 respecto al mismo periodo del año pasado fue de un +25,10 %, aunque hay que tener en cuenta que en este periodo ya influye la caída provocada por el confinamiento domiciliario que comenzó a mediados de marzo de 2020.

Si se comparan los primeros cuatro meses del presente año con 2019, el sector todavía está en negativo, -1,62 %, aunque poco a poco se va acercando a las cifras prepandemia. En este sentido, la tasa anual móvil (TAM) de abril de 2021 comparada con la del mismo mes de 2020 ya está en el verde al aumentar las ventas un 1,88 %.

“Nuestro sector sigue en la senda de la recuperación y ha cerrado un primer cuatrimestre con un fuerte crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado. Pero, dado que desde mediados de marzo de 2020 la pandemia afectó con fuerza a la actividad de nuestras empresas, el mejor análisis para saber cómo estamos es compararnos con 2019. En ese sentido, seguimos estando en negativo, pero poco a poco nos vamos acercando a niveles de actividad anteriores a la pandemia“, afirman desde la asociación, que, como ya publicamos en este mismo medio, prevé un crecimiento a finales de año cercano al 9 %.

Además, matizan desde AFME, para configurar esta estadística las empresas del cable ofrecen sus resultados en volumen (toneladas) para evitar las distorsiones y fluctuaciones provocadas por la crisis de las materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio