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El desconocimiento, el principal freno del vehículo eléctrico

Por Pablo García
Así lo revela una encuesta elaborada por AEDIVE y coches.net, que determina que el 26 % de los usuarios desconoce la existencia del Plan MOVES y un 50 % no sabe qué coste tiene la recarga de un vehículo eléctrico. A la falta de información se unen otros factores que ralentizan la popularización de la movilidad eléctrica como el precio y la autonomía.

El 26 % de los usuarios no sabe qué es el Plan MOVES; el 50 % desconoce cuánto cuesta recargar la batería de un vehículo eléctrico. Así lo expone una encuesta realizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la plataforma coches.net en colaboración con Snap-on Business Solutions.

Este informe subraya que la falta de información y el desconocimiento sigue siendo la principal barrera para la penetración de la movilidad eléctrica en España. “Los españoles todavía tienen una carencia informativa importante en torno al vehículo eléctrico y las ayudas estatales”, afirman los promotores de la encuesta.

Además, el estudio revela que hay otros factores importantes que ralentizan el despegue del vehículo eléctrico en nuestro país: el precio y la autonomía encabezan esta lista, por delante de la infraestructura de recarga y los tiempos carga.

En cuanto a las principales ventajas de los vehículos eléctricos, los encuestados apuntaron a la reducción de emisiones, al aumento de la comodidad en la conducción y a la simplificación del mantenimiento que supone este tipo de automóviles.

¿Cuál crees que es el principal freno para la penetración del vehículo eléctrico en España?

Encuesta finalizada

El vehículo eléctrico, por delante de otras opciones sostenibles

La encuesta revela, también, que, de entre las opciones de movilidad sostenible (eléctricos, hidrógeno, GLP), los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables son los preferidos por los usuarios.

Sin embargo, un 55 % de los participantes en el estudio afirma que no se plantea la compra de un turismo de estas características y el 30 % se lo plantea, pero aún no lo tiene claro. Además, los usuarios prefieren adquirir un vehículo nuevo por delante de otras opciones como el renting y los vehículos de ocasión.

Cabe mencionar en este sentido, que, según el informe, el renting ya matricula uno de cada tres vehículos eléctricos en España. El mercado de ocasión, por su parte, suma en los primeros meses de 2021 un total de 1.747 vehículos eléctricos vendidos.

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