Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Repsol compra la comercializadora Gana Energía y Juan Roig sale de la compañía

Repsol compra la comercializadora Gana Energía y Juan Roig sale de la compañía

La start-up valenciana, que el pasado mes de septiembre entró en el mercado del gas natural, cuenta con una cartera de 37.000 clientes y una facturación de 25 millones de euros. Su objetivo es superar los 100.000 contratos en un plazo de tres años.

Repsol ha adquirido la mayoría de Gana Energía, una comercializadora valenciana de electricidad y gas fundada en el año 2015. Tras la operación, los socios fundadores permanecen en el capital de la empresa de forma minoritaria, mientras que Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig (dueño de Mercadona), ha vendido la totalidad de sus participaciones a Repsol.

Gana Energía se caracteriza por operar a través de internet y por ofrecer electricidad 100 % renovable. En 2018 entró en el programa Lanzadera del proyecto Marina de Empresas, una iniciativa de Juan Roig que pretende potenciar la cultura del emprendimiento.

Desde entonces, la compañía registrado un crecimiento continuo que le ha llevado a cerrar 2020 como el mejor año de su corta historia, a pesar de las dificultades económicas provocadas por la pandemia. Actualmente, la comercializadora cuenta con 37.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros. Su objetivo es superar la barrera de los 100.000 clientes en los próximos tres años.

"Esta operación es para Gana Energía un paso enorme para consolidarla dentro del mercado energético español", afirmó Antonio Picazo, CEO de la entidad, quien, además, agradeció el apoyo recibido desde Marina de Empresas.

Por su parte, Luis Santonja, director de Desarrollo de Negocio Comercial y Estrategia Cliente de Repsol, afirmó: "Con esta adquisición, Repsol refuerza su apuesta por un enfoque multienergético centrado en el cliente. La adquisición de Gana Energía complementa la oferta de valor actual de la compañía y es una pieza más del compromiso de Repsol por seguir creando una oferta energética para todos los hogares", concluyó.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados