Iberdrola y BNP Paribas lanzan ‘Todo incluido’, una solución para revolucionar la movilidad sostenible

La eléctrica y la entidad bancaria han llegado a un acuerdo para ofrecer un servicio integral que abarca desde el renting del vehículo eléctrico hasta la instalación del punto de recarga, pasando por el consumo de energía tanto en la vivienda como en la vía pública.
Por Pablo García
Inicio / Noticias / Sectoriales / Iberdrola y BNP Paribas lanzan ‘Todo incluido’, una solución para revolucionar la movilidad sostenible

Iberdrola y el Grupo BNP Paribas han alcanzado un acuerdo a través del cual quieren “revolucionar el mercado del renting eléctrico en España”. Esta alianza se materializa en el lanzamiento de una solución integral denominada ‘Todo en uno’ que está dirigida tanto a empresas como a particulares.

La iniciativa integra en una sola oferta el renting del vehículo eléctrico a través de Arval, la instalación del punto de recarga financiado por BNP Paribas Leasing Solutions y el consumo de energía suministrada por Iberdrola -en la vivienda y en vía pública- para los kilómetros contratados.

De esta forma, ambas compañías quieren entrar en “uno de los segmentos de mayor crecimiento de los próximos años en el ámbito de la electrificación del transporte, como son las flotas destinadas al reparto de última milla de las compras online”, explica Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola.

Otras líneas de actuación del acuerdo

La colaboración entre las empresas se extenderá a otros ámbitos y permitirá a la energética, por ejemplo, instalar puntos de recarga en varias oficinas del Grupo BNP Paribas en España. Asimismo, y también gracias a esta alianza, Iberdrola y BNP Paribas promoverán puntos de recarga entre los principales operadores inmobiliarios y centros comerciales del país.

Las estaciones de recarga que instale Iberdrola bajo este acuerdo estarán disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’, una app que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Esta aplicación permite geolocalizar el cargador, así como reservar y pagar desde el móvil.

La colaboración incluye también el diseño y lanzamiento de soluciones de financiación por parte de BNP Paribas a través de sus filiales de leasing y de préstamo al consumo para clientes de Iberdrola en España.

“El acuerdo muestra la ambición de ambos grupos por seguir impulsando la electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector para responder a los retos de una movilidad basada en energía limpia”, afirma la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco.

En este sentido, aunque fuera del acuerdo con BNP, la eléctrica ha desarrollado un plan de movilidad sostenible que incluye el despliegue de 150.000 puntos de recarga tanto en empresas como en viviendas y vías públicas para los próximos cinco años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio