Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. FACEL recomienda la aplicación de la nueva clasificación Dca-s2,d2,a2 en los cables de ICT

FACEL recomienda la aplicación de la nueva clasificación Dca-s2,d2,a2 en los cables de ICT

El próximo 4 de octubre 2020 no debería existir en stock cables de telecomunicaciones que no cumplan con la nueva normativa CPR y se aplique lo antes posible la nueva clasificación Dca-s2,d2,a2 en los cables de las ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones).

Con motivo de la entrada en vigor obligatoria el 4 de octubre 2020 de los nuevos requisitos de reacción al fuego según la normativa CPR, para los Cables de Infraestructuras Comunes de telecomunicaciones (ICT), la patronal FACEL ha elaborado una nueva recomendación para este ámbito, por ser de utilidad para toda la cadena de valor: fabricantes, prescriptores, distribuidores, instaladores, proyectistas, etc., en esta tipología de cables.

El objetivo principal de esta recomendación de la asociación de fabricantes de cables es que el próximo 4 de octubre de este año ya no exista stock de cables que no cumplan con la nueva normativa CPR (Reglamento de Productos para la Construcción) y se aplique así el correspondiente marcado CE con la clasificación de reacción al fuego mínima de Dca-s2,d2,a2 en los cables de las ICT.

FACEL ha elaborado una breve guía donde se explica en detalle este aspecto normativo que se deriva de lo estipulado en la Orden ministerial ECE/983/2019, de 3 de octubre, que establece una clase mínima de reacción al fuego para los cables para Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT).

Así, la asociación recalca que, para asegurar que el próximo 4 de octubre no exista stock de cable que no cumpla la nueva legislación y, por lo tanto, esté prohibida su comercialización e instalación, se aplique lo antes posible la utilización de cable clasificado Dca-s2,d2,a2.

 

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados