Inicio / Noticias / Sectoriales / Casi el 89 % de los fabricantes de cables reporta bajadas en las ventas en abril

Casi el 89 % de los fabricantes de cables reporta bajadas en las ventas en abril

Por Miguel Ángel Jiménez
FACEL (asociación española de fabricantes de cables) revela en su informe actualizado el descenso del negocio en este segmento, donde la mayor parte de los encuestados, un 83,3 %, indica una caída de la actividad en abril de 2020 respecto a abril del pasado año.

FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica) revela en su informe actualizado un claro descenso del negocio en el segmento del cable, ya que un 88,9 % de las empresas consultadas revelan bajadas en sus ventas en abril de 2020 respecto al mismo mes del pasado año.

En cambio, en cuanto a la cancelación de pedidos, un 72,2 % de los asociados señala no haber tenido cancelaciones. Mientras que entre las empresas que sí han registrado cancelaciones, un 27,8 %, ello les supone una caída media del 20 % de los pedidos.

En el apartado de la previsión de ventas para este mes de mayo, un 38,8 % de los fabricantes esperan que sean menores, al tiempo que un 33,3 % estima que serán mayores. En este informe de FACEL han participado 18 compañías (de un total de 26), lo que supone un 70 % del censo de socios, con una muy alta representatividad sobre el volumen total del mercado.

Caída notable de la actividad en el cable

Asimismo, la mayor parte de los encuestados en este informe, un 83,3 %, confirman una caída de la actividad en abril de 2020 respecto a abril del pasado año. En este contexto, de las compañías que han aportado información en este sentido, cinco de ellas reportan caídas de entre el 15 % y el 40 %, mientras que siete fabricantes declaran bajadas de entre el 50 % y el 80 %, “algo preocupante”, subrayan en FACEL.

A esto se une que un 77,8 % de las empresas consultadas prevé una caída de su producción.

Aspectos laborales y morosidad

En el capítulo socio-laboral, FACEL desvela que un porcentaje del 70,6 % de los encuestados no tiene solicitado, o pendiente de solicitar, un procedimiento de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), mientras que el resto, un 29,4 %, sí lo ha hecho.

Por otro lado, un 66,7 % de las empresas asociadas presentan problemas de cobros, y una proporción del 22,2 % registra dificultades con impagados.

Finalmente, el 88,9 % de firmas encuestadas declara no tener problemas de pago, mientras que un 11,1 % está experimentando complicaciones de liquidez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio