Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de la mitad de los españoles quiere hacer reformas en su vivienda tras el desconfinamiento
Habitissimo ha realizado un estudio entre sus usuarios para conocer la relación que están manteniendo los españoles con sus viviendas durante tantos días de confinamiento.
Habitissimo ha realizado un estudio entre sus usuarios para conocer la relación que están manteniendo los españoles con sus viviendas durante tantos días de confinamiento.

Más de la mitad de los españoles quiere hacer reformas en su vivienda tras el desconfinamiento

Por Ángeles Moya
Cocina y baño son las principales estancias que se quieren reformar. El salón ocupa el primer puesto en espacios reconvertidos durante el estado de alarma.

Las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del COVID-19 han llevado a muchos españoles a replantearse su modelo de hogar. La imposibilidad de salir de casa durante tantas semanas les ha obligado a reinventar espacios en sus viviendas para, en muchos casos, compatibilizar su vida familiar con el teletrabajo.

Por ello, la plataforma habitissimo ha realizado un estudio entre sus usuarios para conocer la ‘relación’ que están manteniendo los españoles con sus viviendas durante tantos días de estancia en casa. Uno de los resultados más llamativos del sondeo es que más de la mitad de los encuestrados (el 62 %) tienen intención de retomar o iniciar reformas en sus hogares cuando las medidas progresivas de desescalada que está adoptando el Ejecutivo lo permitan.

“·Nuestras viviendas no estaban preparadas para ser habitadas 24 horas; los espacios, la ventilación, los exteriores…nunca habíamos tenido que estar tanto tiempo en casa encerrados, pero esto nos servirá como aprendizaje, para saber cuáles son las necesidades reales de nuestra vivienda y cómo podemos reestructurarla a nuestra nueva vida poscoronavirus“, afirma Sarah Harmon, CEO de habitissimo.

Cocina y baño, principales estancias a reformar 

Según la encuesta, el 51 % de los hogares españoles se han visto obligados a reconvertir espacios para poder cubrir las necesidades diarias. En esa reconversión, el salón se ha situado en primera posición. De hecho, el 21 % afirma que tuvo que reconvertirlo para poder trabajar, y el 20 % de los encuestados reconoce que tuvo que habilitar este espacio central de su vivienda, en determinados momentos, para tener la posibilidad de practicar deporte.

Aún así, el 61 % de los encuestados por habitissimo afirman que, cuando el estado de alarma les permita realizar obras en su vivienda, tienen intención de reformar su cocina, mientras que un 35 % ha afirmado que desea reformar el baño. De media, los españoles encuestados por el portal web afirman que invertirán 5.000 euros en la reforma de su cocina y 4.000 euros en la reforma de su baño.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio