Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Amazon instalará una planta fotovoltaica en Zaragoza

Proporcionará 50 megavatios (MW) de capacidad y "suministrará energía a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS)", según ha informado la multinacional a 'Cuadernos de Material Eléctrico'.

Amazon ha puesto en marcha el que será su segundo proyecto de energía renovable en España: una planta de energía solar en Zaragoza, que, según ha informado el gigante tecnológico a 'Cuadernos de Material Eléctrico', está previsto que comience a funcionar "a lo largo de 2021".

Esta planta fotovoltaica, que proporcionará 50 megavatios (MW) de capacidad, "suministrará energía a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que dan soporte a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo, al igual que el resto de proyectos anunciados en Australia, Estados Unidos y Suecia", añaden desde la compañía.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, aplaude este iniciativa de Amazon y subraya que proyectos de este tipo contribuyen "a tener un medio ambiente más limpio y saludable". El año pasado, el gigante tecnológico anunció la creación de una planta solar al sureste de Sevilla, con 149 MW de capacidad, y que, según declaraciones de Amazon, "se espera que comience a producir energía en 2020".

A fecha de diciembre de 2019, Amazon contaba con 70 proyectos de energía renovable, capaces de generar 1.900 MW y suministrar más de 5,3 millones de MWh de energía por año. Hasta el momento, la multinacional ya ha puesto en marcha 26 proyectos de energía renovable eólica y solar que generarán más de 2.200 MW de capacidad renovable y proporcionarán más de 6,2 millones de MWh de energía limpia al año, lo suficiente para abastecer a 560.000 hogares estadounidenses.

"Tanto el proyecto de Sevilla como el de Zaragoza se enmarcan dentro del compromiso global de Amazon de alcanzar el 80 % de uso de energía renovables para 2024, y el 100 % para el año 2030", concluyen desde la compañía.

Noticias relacionadas

Amazon, Apple y Google cooperarán para impulsar el hogar conectado Amazon, Apple y Google cooperarán para impulsar el hogar conectado
Amazon , Apple y Google refuerzan su apuesta por las tecnologías...
El hándicap de los profesionales de la reforma frente a Amazon El hándicap de los profesionales de la reforma frente a Amazon
Gigantes tecnológicos como Amazon ya amenazan a tres de cada diez...
Llega Amazon Business Prime a España, con ventajas para empresas y profesionales Llega Amazon Business Prime a España, con ventajas para empresas y profesionales
Amazon ha lanzado en España su servicio Business Prime , del que...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados