Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Amazon, Apple y Google cooperarán para impulsar el hogar conectado

Amazon, Apple y Google cooperarán para impulsar el hogar conectado

Amazon, Apple y Google refuerzan su apuesta por las tecnologías para las viviendas inteligentes. Los tres gigantes tecnológicos se han unido para colaborar con la Zigbee Alliance en un nuevo grupo de trabajo, denominado 'Connected Home over IP' (hogar conectado sobre IP), que tiene como objetivo desarrollar y fomentar la adopción de un nuevo estándar abierto para la conectividad de dispositivos domésticos inteligentes.

La intención de este grupo de trabajo, que se anunció en el pasado diciembre, es aumentar la compatibilidad entre diferentes productos enfocados al hogar inteligente y conectado, teniendo la seguridad como un eje fundamental de su diseño.

Cabe resaltar que otros miembros de la junta directiva de la Zigbee Alliance como Ikea, Legrand, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Silicon Labs y Somfy, entre otros, también se han unido al grupo de trabajo para así contribuir al proyecto.

Dispositivos seguros, fiables y sencillos de usar

El objetivo del proyecto 'Connected Home over IP' es simplificar el desarrollo de productos, para los fabricantes, y aumentar la compatibilidad, para los consumidores. La iniciativa tiene como base la creencia compartida de que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, fiables y fáciles de utilizar.

Al basarse en IP (Protocolo de Internet), el grupo tiene como objetivo permitir la comunicación a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube, y definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos.

Asimismo, el proyecto se ha planteado como finalidad facilitar a los fabricantes diseñar y producir dispositivos que sean compatibles con los servicios de voz, como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Asistente de Google y otros. Desde 'Project Connected Home over IP' animan a fabricantes de dispositivos, proveedores y otros desarrolladores de la industria del hogar inteligente a que participen y contribuyan al estándar.

Zigbee es el nombre de un conjunto de protocolos de comunicación inalámbrica; así, la Zigbee Alliance es una organización fundada en 2002, que apuesta por el Internet de las Cosas y cuyos miembros colaboran para crear y desarrollar estándares abiertos universales para distintos productos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados