Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building 2020 apuesta por potenciar la innovación y la presencia de start-ups

Light + Building 2020 apuesta por potenciar la innovación y la presencia de start-ups

Por Miguel Ángel Jiménez
Messe Frankfurt, institución ferial que organiza este certamen, ha alcanzado un acuerdo estratégico con la firma Builtworld para este fin. El primer producto de esta cooperación será la Plataforma de Innovación de la Construcción en la próxima edición de Light + Building.

Messe Frankfurt, institución ferial que organiza Light + Building, entre otros certámenes, ha establecido un acuerdo estratégico con la firma Builtworld (con sede en Múnich, Alemania), con el objetivo de fomentar la innovación en los sectores relacionados con la construcción y en áreas como la planificación y la gestión, pasando por la inversión y finanzas, hasta la comercialización de edificios y proyectos de construcción.

El primer producto de esta cooperación será una especie de rincón tecnológico (“Tech Alley”) y Foro de Innovaciones que se podrá ver en Light + Building 2020. Así, la próxima edición de esta feria, enfocada a las tecnologías de instalación eléctrica, iluminación y automatización de edificios y viviendas, contará con la denominada Plataforma de Innovación de la Construcción, junto con el focus group ‘Edificios y Tecnologías de Servicios para la Construcción’.

Los visitantes Light + Building podrán entrar en contacto con una interesante combinación de proveedores innovadores, información actualizada de expertos, así como conferencias y muchas oportunidades para establecer contactos en el recinto ferial.

Asimismo, la iniciativa “Tech Alley” ofrecerá una presentación de start-ups de alta cualificación, elegidas para representar toda la gama de temas y aspectos relacionados con la ingeniería de servicios digitales relacionada con la construcción. La feria también contará con un Foro de Innovaciones que pretende mostrar el progreso de la transformación digital en el mundo de la construcción con conferencias de expertos y breves presentaciones de empresas, de diez minutos de duración.

“La conectividad y la interoperabilidad de las aplicaciones digitales son las únicas maneras de garantizar el progreso en términos de gestión de la energía, de conexión en red de los servicios de los edificios y de la tecnología de seguridad, de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, de los sistemas de transporte “inteligentes” y del entorno urbano “inteligente”, sin olvidar la consecución de los objetivos climáticos definidos”, han puesto de relieve desde Messe Frankfurt.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio