El Ministerio de Industria ha publicado una nueva edición de la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-24, del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. El documento incorpora numerosas recomendaciones, cuya elaboración ha sido liderada desde AFME.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado una nueva edición de la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-24 sobre “Protección contra los contactos directos e indirectos” del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).
Este documento incorpora numerosas recomendaciones basadas en la nueva norma europea sobre selección e instalación de dispositivos de protección, seccionamiento, control y monitorización (UNE-HD 60364-5-53), cuya elaboración fue liderada desde AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico).
En este sentido, desde la asociación se pone de relieve algunas de las novedades de esta guía:
- Los nuevos anexos sobre selección e instalación de interruptores diferenciales y de interruptores automáticos y fusibles.
- El nuevo anexo sobre limitación de los disparos intempestivos de interruptores diferenciales.
- La inclusión de recomendaciones para la protección contra los incendios de origen eléctrico mediante la instalación de dispositivos de detección de defecto por arco eléctrico.