Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Industria presenta los nuevos Reglamentos de Ecodiseño y etiquetado energético

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la asociación UNE, organiza una jornada el 24 de abril para explicar los nuevos Reglamentos de Ecodiseño y etiquetado energético, que serán de aplicación a partir de marzo de 2021.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la asociación UNE, organiza una jornada el próximo 24 de abril para explicar y detallar las implicaciones de los nuevos Reglamentos de Ecodiseño y etiquetado energético, y en la que participará AFME.

Desde la Asociación se recuerda que los Reglamentos citados serán de aplicación a partir de marzo de 2021 y afectan a equipamientos domésticos de refrigeración, lavadoras, lavavajillas, aparatos de iluminación, motores eléctricos, transformadores, monitores electrónicos, aparatos de refrigeración para venta directa, equipos de soldadura, equipos externos de alimentación eléctrica y de almacenamiento de datos.

El objetivo de estos Reglamentos es establecer los requisitos de eficiencia energética para dichos productos, así como impulsar una mayor eficiencia en los recursos materiales utilizados para su fabricación y uso. En los próximos meses se va a producir la fase de escrutinio por parte del Parlamento Europeo y el Consejo, que dará lugar posteriormente a su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

La jornada tendrá lugar en la sede del Ministerio de Industria, en Madrid (en la sala F), y contará con la intervención de Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, quien inaugurará la sesión, y de Timoteo de la Fuente, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, que hablará sobre la evolución reciente de la Directiva 2009/125 sobre Ecodiseño.

Además, Óscar Querol, director técnico de AFME, concluirá la jornada con una ponencia sobre el uso de la normalización para dar apoyo a la aplicación de la Directiva de Ecodiseño.

Nuevos socios en AFME

La Asociación informa que se han integrado como miembros AFME las empresas Retelec Systems, especializada en equipos de automatización industrial, protección eléctrica y para gestión de la energía, entre otras soluciones; y Socomec Ibérica, fabricante de productos para conversión de energía y de conmutación de potencia. Estados dos firmas se suman a la reciente incorporación de Productos Erico (NVENT), Revalco Eléctrico Spain, Ascable-Recael y MMConecta

Noticias relacionadas

AFME realiza la primera misión comercial de 2019 en Omán y Catar AFME realiza la primera misión comercial de 2019 en Omán y Catar
AFME ha llevado a cabo la primera misión comercial del año visitando...
AFME y ADIME colaboran en una guía para velar por la seguridad del material eléctrico AFME y ADIME colaboran en una guía para velar por la seguridad del material eléctrico
AFME y ADIME han iniciado una campaña de concienciación sobre la...
AFME coopera con la primera feria virtual de eficiencia energética, Effie AFME coopera con la primera feria virtual de eficiencia energética, Effie
AFME ha sellado un convenio de colaboración con Effie para que sus...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados