Inicio / Noticias / Sectoriales / UNE edita una guía para la inspección de instalaciones eléctricas en viviendas

UNE edita una guía para la inspección de instalaciones eléctricas en viviendas

Se trata de un documento de referencia que incluye una “checklist” exhaustiva con todos los puntos a comprobar en la instalación.

UNE (Asociación Española de Normalización) ha publicado el Informe UNE 202009-25 IN “Guía para la verificación e inspección de las instalaciones eléctricas en viviendas”, un documento de referencia para la inspección de las instalaciones eléctricas en los hogares, que incluye una lista de verificación (o checklist) exhaustiva con todos los puntos a comprobar en la instalación.

Desde UNE y AFME se recomienda esta guía a los instaladores por su utilidad en la realización de las verificaciones previas a la puesta en servicio de la instalación, y también a los organismos de control en las inspecciones, reglamentarias y voluntarias, iniciales y periódicas; y para el proyectista, instalador y/o director de obra, en todas aquellas verificaciones realizadas durante la ejecución y finalización de la instalación.

El Informe publicado por UNE se ha elaborado en el seno del Comité Técnico de Normalización, secretariado por AFME, sobre instalaciones eléctricas de baja tensión (CTN202/SC64).

El documento se integra dentro de la serie UNE 202009, que es la referencia para las normas sobre procedimientos de inspección que utilizan los organismos de control en sus inspecciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio