Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Casi 90.000 visitantes profesionales acuden a la convocatoria ePower & Building 2018
Vista parcial de uno de los pabellones en MATELEC 2018.
Vista parcial de uno de los pabellones en MATELEC 2018.

Casi 90.000 visitantes profesionales acuden a la convocatoria ePower & Building 2018

Este certamen global, en el que se encuadra la feria MATELEC, se ha consolidado como gran plataforma comercial del sur de Europa en los sectores de la instalación y la edificación. El número de empresas expositores superó las 1.600.

El certamen ePower & Building, celebrado del 13 al 16 de noviembre de 2018 y que incluye la feria MATELEC, se ha saldado con una cifra cercana a los 90.000 visitantes profesionales, lo que supone un aumento del 24 % respecto a la anterior edición de 2016, "superando con creces las expectativas previas", ponen de relieve desde Ifema. El número de empresas expositoras superó la cifra de 1.600, lo que representa un 25 % más que en la pasada edición.

MATELEC 2018, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, enmarcado dentro de la convocatoria de ePower & Building, se ha consolidado como "la gran plataforma comercial del sur de Europa", en los sectores de la instalación y la edificación. La organización destaca que el 15 % de los visitantes eran internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados.

La feria ha ocupado ocho pabellones de Feria de Madrid y en ella se ha realizado la integración, por segunda edición consecutiva, en una misma convocatoria del conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el ciclo de vida de la edificación, "multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio", subrayan en Ifema.

En esta edición 2018 ha cobrado especial protagonismo la sección monográfica MATELEC LIGHTING, enfocada al sector de la iluminación y alumbrado, que contó con su propia programación de jornadas profesionales y convocatoria específica. Del mismo modo, los dos pabellones de MATELEC INDUSTRY, orientados a tecnologías para entornos industriales, se han convertido en un espacio idóneo para todos aquellos agentes sectoriales que desean llegar de manera masiva al mercado con sus soluciones y propuestas tecnologías relativas a la Industria 4.0 y Smart Factory.

La transformación digital

Uno de los eventos con mayor repercusión en esta edición ha sido el primer foro Digital Matters, que reunió a más de 100 directivos en MATELEC. Entre las conclusiones de este encuentro, cabe resaltar que el 38 % de instaladores afirma que la principal limitación a la compra de materiales en Internet es la falta de información de producto online; y es que solo un centenar de fabricantes del sector cuenta con un catálogo 100 % digitalizado. Los datos, presentados en este foro, confirman la necesidad de avanzar con el cambio digital.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados