Inicio / Noticias / Sectoriales / Casi 90.000 visitantes profesionales acuden a la convocatoria ePower & Building 2018
Vista parcial de uno de los pabellones en MATELEC 2018.
Vista parcial de uno de los pabellones en MATELEC 2018.

Casi 90.000 visitantes profesionales acuden a la convocatoria ePower & Building 2018

Este certamen global, en el que se encuadra la feria MATELEC, se ha consolidado como gran plataforma comercial del sur de Europa en los sectores de la instalación y la edificación. El número de empresas expositores superó las 1.600.

El certamen ePower & Building, celebrado del 13 al 16 de noviembre de 2018 y que incluye la feria MATELEC, se ha saldado con una cifra cercana a los 90.000 visitantes profesionales, lo que supone un aumento del 24 % respecto a la anterior edición de 2016, “superando con creces las expectativas previas”, ponen de relieve desde Ifema. El número de empresas expositoras superó la cifra de 1.600, lo que representa un 25 % más que en la pasada edición.

MATELEC 2018, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, enmarcado dentro de la convocatoria de ePower & Building, se ha consolidado como “la gran plataforma comercial del sur de Europa”, en los sectores de la instalación y la edificación. La organización destaca que el 15 % de los visitantes eran internacionales, procedentes sobre todo de la Unión Europea, Magreb e Iberoamérica, destacando especialmente Colombia y Marruecos, los dos países invitados.

La feria ha ocupado ocho pabellones de Feria de Madrid y en ella se ha realizado la integración, por segunda edición consecutiva, en una misma convocatoria del conjunto de sectores y ámbitos relacionados con todo el ciclo de vida de la edificación, “multiplicando las sinergias y oportunidades de negocio”, subrayan en Ifema.

En esta edición 2018 ha cobrado especial protagonismo la sección monográfica MATELEC LIGHTING, enfocada al sector de la iluminación y alumbrado, que contó con su propia programación de jornadas profesionales y convocatoria específica. Del mismo modo, los dos pabellones de MATELEC INDUSTRY, orientados a tecnologías para entornos industriales, se han convertido en un espacio idóneo para todos aquellos agentes sectoriales que desean llegar de manera masiva al mercado con sus soluciones y propuestas tecnologías relativas a la Industria 4.0 y Smart Factory.

La transformación digital

Uno de los eventos con mayor repercusión en esta edición ha sido el primer foro Digital Matters, que reunió a más de 100 directivos en MATELEC. Entre las conclusiones de este encuentro, cabe resaltar que el 38 % de instaladores afirma que la principal limitación a la compra de materiales en Internet es la falta de información de producto online; y es que solo un centenar de fabricantes del sector cuenta con un catálogo 100 % digitalizado. Los datos, presentados en este foro, confirman la necesidad de avanzar con el cambio digital.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba