Inicio / Noticias / Sectoriales / Los estándares ETIM y BIM, protagonistas de la jornada organizada por AFME y ADIME en Matelec

Los estándares ETIM y BIM, protagonistas de la jornada organizada por AFME y ADIME en Matelec

Este año la Plataforma Electronet e-commerce se ha hecho cargo de la gestión de ETIM España.

AFME y ADIME organizaron el pasado 14 de noviembre, en el marco de Matelec – del 14 al 16 de noviembre–, una jornada sobre ETIM y BIM, los estándares de codificación multilinüe de los productos para facilitar el intercambio de datos.

La jornada, que se desarrolló en el espacio Tech Forum del pabellón 7 de Ifema, contó con la intervención de Eduardo Sarto, administrador de Plataforma Electronet y secretario general-gerente de ADIME, que fue el encargado de introducir y presentar a los asistentes la reciente integración de ETIM España en la Plataforma Electronet.

A continuación, Marc Habets, director técnico de ETIM Internacional, además de dar a conocer qué es ETIM manifestar la importancia de contar con estándares de productos en las bases de datos para evitar equívocos, entre otras ventajas, explicó cómo implementar el estándar de codificación en una empresa.

 

Los países que actualmente se integran en ETIM Internacional son, además de España, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Suiza, Suecia, Australia, Polonia, Francia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido, Lituania, Rusia y Eslovaquia, y se espera que más países se unan, tal y como indicó Habets.

El tercero en intervenir en esta jornada fue, Jaime Fernández, director general de Metalux Asturias, habló sobre la importancia de la información de producto para el distribuidor de material eléctrico.

La jornada concluyó con la participación de Cristóbal Bernal, arquitecto y director técnico de Bimetica, qué abordó el tema del BIM y sus implicaciones en el sector del material eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio