Inicio / Noticias / Sectoriales / El grupo E.Leclerc comercializará electricidad en Francia

El grupo E.Leclerc comercializará electricidad en Francia

Michel-Edouard Leclerc, presidente del grupo de distribución francés E. Leclerc, ha informado en su blog personal ‘De quai je me mel’ de la inminente entrada de la compañía en el mercado de la energía de consumo en otoño, ofertando una energía verde y más barata que las actuales.

La cadena de supermercados E.Leclerc será, a partir de septiembre, un nuevo operador energético en Francia. Así lo ha adelantado el propio presidente y director general de la entidad, Michel-Edouard Leclerc, en su blog personal, el pasado 23 de julio.

El sector energético no es algo que le venga de nuevo a este minorista de la alimentación número uno en Francia. Su primera incursión fue en el campo de los carburantes, a partir de los años 80, con la liberalización de los precios y de la distribución de los carburantes en el país galo. Actualmente, la compañía es el segundo operador petrolífero de Francia, justo después de Total.

Ahora, E.Leclerc quiere repetir la jugada pero en el campo de la electricidad. Su oferta, según anuncia Michel-Edouard Leclerc, será “la más barata del mercado, incluso en comparación con la de los recién llegados” y asegura que sus tarifas de energía estarán “garantizadas por un año, por lo que no será una oferta de lanzamiento promocional”. Y aclara que ello será posible porque reducirán sus márgenes. “Podemos ofrecer el mejor precio, actuando sobre la única parte del precio dejada a la discreción de cada proveedor: los costes de suministro y comercialización. En otras palabras, estamos reduciendo nuestros márgenes”.

Asimismo, la oferta de E.Leclerc, que actualmente se encuentra en periodo de pruebas, será una oferta “verde”, y para ello, su energía contará con una “Garantía de origen” que certifique que “cada kilovatio hora de electricidad comprada ha sido producida a partir de una fuente de energía renovable (hidráulica, eólica y solar)”.

El objetivo de la compañía es lograr convertirse en el proveedor alternativo de referencia del mercado francés “reclutando 3 millones de clientes para el año 2025, es decir, el 10% del mercado”.

E.Leclerc llegó a España en 1992 y actualmente está presente en Álava, Badajoz, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, León, Madrid, Murcia, Navarra, Salamanca y Soria, con un total de 15 establecimientos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio