Collado ha sido propuesto como nuevo presidente de AECIM por su Comité Ejecutivo, como disponen los estatutos de la asociación, tras la dimisión de José Miguel Guerrero, que ha ocupado el cargo durante 18 años.
Luis Collado, director general de Covama, ha sido propuesto como nuevo presidente de AECIM (Asociación de Empresas del Metal de Madrid) por el Comité Ejecutivo de esta entidad en su reunión del pasado 16 de abril, tras la dimisión de José Miguel Guerrero, que ostentaba este cargo desde hace 18 años.
Guerrero había sido nombrado presidente de Confemetal (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal), por lo que, ante la imposibilidad de compatibilizar ambas responsabilidades, le ha llevado a tomar esta decisión.
De este modo, Luis Collado, que hasta ahora ejercía como vicepresidente, será el presidente hasta las próximas elecciones que se celebrarán en el año 2020, como se estipula en los estatutos de AECIM; se ha marcado como objetivo “ser útil a las empresas”. Collado es el director general de Covama, empresa de distribución de material eléctrico que cuenta con diez puntos de venta, con presencia en seis provincias y un equipo de más de 100 profesionales.
La Junta Directiva agradeció el trabajo y el esfuerzo de José Miguel Guerreo en AECIM, entidad que representa los intereses del sector del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal en la Comunidad de Madrid, y que es “una organización saneada, reconocida y representativa del sector”.