Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Imagen de Wallbox.
Imagen de Wallbox.

Se publica la Guía ITC-BT-52 sobre infraestructura de recarga de vehículos eléctricos

La Guía aporta consejos sobre cómo se deben realizar las instalaciones de recarga en función de la casuística del edificio, que afectan a productos tales como los sistemas de conducción de cables, cables, dispositivos de protección y las propias estaciones de recarga.

AFME informa que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad acaba de publicar la primera edición de la Guía de la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 "Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos" del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT).

Esta guía pretende aclarar los requisitos de la ITC-BT-52, incluyendo recomendaciones y ejemplos prácticos, que faciliten su aplicación tanto a instaladores como a proyectistas. La Guía aporta consejos sobre cómo se deben realizar las instalaciones de recarga en función de la casuística del edificio, que afectan a productos tales como los sistemas de conducción de cables, cables, dispositivos de protección y las propias estaciones de recarga. Desde la Asociación resaltan que "esta publicación es un nuevo e importante paso para la implantación del vehículo eléctrico en España".

También se han incluido clarificaciones técnicas en relación a las características de las tomas de corriente y conectores para alinear totalmente los requisitos reglamentarios con los que se incluyen en la Directiva 2014/94/UE, relativa a la implantación de infraestructuras para los combustibles alternativos, o aclaraciones para alinear los requisitos sobre protección diferencial a los nuevos criterios de la normalización internacional.

Se trata, por tanto, de un documento que completa los requisitos de la ITC-BT-52 con la experiencia que el sector ha adquirido desde la publicación del Real Decreto 1053/2014, en diciembre de 2014.

Para más información sobre la Guía-BT-52 y las actividades del Grupo de trabajo de AFME sobre el Vehículo eléctrico, las empresas deben contactar con Enric Fajula (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Plan MOVALT Infraestructuras

AFME recuerda que el pasado 21 de diciembre se publicó la Resolución del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), por la que se establecen las bases reguladoras del programa de ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (Plan MOVALT Infraestructuras). En este sentido, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital subvenciona con 15 millones de euros este tipo de estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

El Plan MOVALT destinará 35 millones de euros a incentivar la movilidad alternativa El Plan MOVALT destinará 35 millones de euros a incentivar la movilidad alternativa
El Ministerio de Energía , Turismo y Agenda Digital quiere impulsar...
Los talleres tendrán facilidades para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos Los talleres tendrán facilidades para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos
La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados