Inicio / Noticias / Sectoriales / Álvaro Nadal señala el 26 de julio como fecha de la próxima subasta de renovables
El ministro Álvaro Nadal (izda.) junto a Ricardo Sixto, presidente de la Mesa de la Comisión de Energía.
El ministro Álvaro Nadal (izda.) junto a Ricardo Sixto, presidente de la Mesa de la Comisión de Energía.

Álvaro Nadal señala el 26 de julio como fecha de la próxima subasta de renovables

Por Miguel Ángel Jiménez
El ministro realizó este anuncio en su reciente comparecencia en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados.

La próxima subasta de renovables de 3.000 MW se celebrará el 26 de julio de este año, tal como reveló Álvaro Nadal, titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, en su comparecencia del 28 de junio en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, con las miras puestas en que España alcance los objetivos del 20% de energías renovables en 2020, establecidos en las Directivas Europeas.

En la pasada subasta del 17 de mayo se adjudicaron 3.000 MW de energía renovable, un 10% de la potencia ya instalada. Sin embargo, se presentaron solicitudes por más de tres veces esa potencia, “confirmando así el interés de los inversores por el sector de las energías renovables en España”, exponen desde el ministerio.

Además, el ministro destacó que los proyectos adjudicados se van a llevar a cabo “sin necesidad de primas adicionales, en un escenario medio de precios de referencia, por lo que no supondrán costes adicionales para los consumidores”.

En esta comparecencia, Nadal también defendió la necesidad de que las propuestas legislativas del denominado Paquete de Invierno incluyan medidas efectivas para incrementar la interconexión energética con el resto de Europa y, de este modo, paliar la situación de aislamiento energético de la Península Ibérica.

El pasado 26 de junio, el ministro defendió en Luxemburgo que se otorgue un tratamiento adecuado a los Estados en las obligaciones y exigencias incluidas en las propuestas que tenga en cuenta el grado de interconexión real. En la actualidad, España paga 1.200 millones de euros de sobrecoste por no tener el nivel suficiente de interconexiones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio