Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Consejo de Ministros aprueba la nueva subasta de renovables de 3.000 MW

El Consejo de Ministros aprueba la nueva subasta de renovables de 3.000 MW

El Gobierno, en su reunión del Consejo de Ministros del 16 de junio, dio luz verde al Real Decreto que regula una nueva convocatoria para la asignación de 3.000 W de energías renovables, apostando por la eólica y la fotovoltaica.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de junio un Real Decreto que establece una nueva convocatoria para la asignación, mediante subasta, del régimen retributivo específico para instalaciones de generación renovable, por una potencia de 3.000 MW. Esta convocatoria ya fue anunciada por Mariano Rajoy a finales del mes de mayo.

El Ministerio de Energía recalca que esta nueva subasta es, al igual que la anterior, tecnológicamente neutra y podrán participar instalaciones de energía eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas más eficientes en costes.

Desde el ministerio se subraya que se ha centrado la convocatoria en las tecnologías eólica y fotovoltaica, con un mayor potencial de crecimiento, dado que "se ha verificado que existe un importante volumen de potencia de estas tecnologías que, no habiendo llegado a ser adjudicataria, es susceptible de competir en la subasta".

En la pasada subasta celebrada en el mes de mayo, las solicitudes presentadas superaron en más de tres veces la potencia adjudicada y los adjudicatarios ofrecieron el máximo descuento permitido.

Según los datos que maneja el ministerio, la nueva convocatoria permitirá a España avanzar de modo significativa en los objetivos de introducción de renovables de la estrategia 20/20/20 de la Unión Europea. De esto modo, nuestro país alcanzará un 19,5% de energía renovable sobre el consumo de energía final y se situará a solo cinco décimas del objetivo comunitario del 20%.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados