Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Planta fotovoltaica de Zaratán (Valladolid, Castilla y León).
Planta fotovoltaica de Zaratán (Valladolid, Castilla y León).

Kobus Partners adquiere ocho proyectos fotovoltaicos en España

Estas plantas fotovoltaicas tienen una capacidad de generación conjunta de 12,5 MW, y está previsto que generen más de 23 GWh al año.

Kobus Partners, firma de inversión especializada en energías renovables e infraestructuras energéticas, ha cerrado su primera operación en España: la adquisición de ocho proyectos fotovoltaicos, ubicados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León.

Está previsto que estas plantas, con una capacidad de generación conjunta de 12,5 MW, generen más de 23 GWh al año, lo que equivale al consumo de 6.500 hogares y supone evitar la emisión de 9.200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con la compra de esta cartera, "Kobus Partners se posiciona como un inversor activo en activos de generación renovable, focalizando su interés en mercados energéticos estables, con tecnologías maduras y probadas y buscando la mejora operativa y financiera de los activos", señalan desde la compañía.

Según ha comentado Pablo Guinot, socio de Kobus Partners, la firma pretende situarse como un actor de referencia en el sector e "incrementar fuertemente nuestra cartera en los próximos meses".

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados