El grupo ha pasado de una valoración de 60 a 100 puntos en apenas dos años en el Índice de Igualdad Corporativa de la Human Rights Campaign Foundation, gracias, en buena medida, a las iniciativas que puso en marcha a través de su programa Pride.
El Grupo ITW (Illinois Tool Works), que engloba conocidas marcas como Spit y Paslode, ha sido reconocido como una de las mejores empresas del mundo para el colectivo LGBTQ+. La corporación ha recibido una puntuación de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de la Human Rights Campaign Foundation, lo que le ha valido la distinción de uno de los ‘mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBTQ+‘.
El valor de este reconocimiento es aún mayor si se tiene en cuenta que, en 2020, cuando ITW lanzó su programa Pride, su puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa era de 60. “El logro de una puntuación perfecta es el reflejo directo de una empresa que fomenta un entorno acogedor para los empleados LGBTQ+”, asegura Taylor Atkins, copresidente de Orgullo en ITW.
Para elaborar este índice, la Human Rights Campaign Foundation califica a las empresas según diversos criterios que se pueden englobar en cuatro pilares fundamentales:
- Políticas de no discriminación entre entidades comerciales.
- Beneficios equitativos para trabajadores LGBTQ+ y sus familias.
- Apoyo a la cultura inclusiva.
- Responsabilidad social corporativa.
Desde el Grupo ITW destacan el esfuerzo colectivo de sus trabajadores, que ha permitido llevar a cabo diversas iniciativas, como la capacitación inclusiva de directivos, el desarrollo de la agenda ‘Hacer más’, la inclusión de proveedores LGBTQ+ y la identificación de organizaciones de este colectivo para su apoyo por parte de ITW.
“Tengo un gran aprecio por el equipo Pride at ITW (LGBTQ+ y colaboradores) que han hecho esto posible. El trabajo que hacen para Pride en ITW no es su trabajo principal, ya que estos son ingenieros y personal de administración, recursos humanos y operaciones“, afirmó Ryan Wise, copresidente de Pride en ITW.
El siguiente paso, según explican desde ITW, pasa por “asegurar que este premio genere un mayor crecimiento y una mayor inclusión, no solo para los empleados LGBTQ+, sino para todos”, concluyen fuentes de la empresa.