Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand amplía su oferta de cableado estructurado para centros de datos
Las nuevas soluciones de Legrand mejoran el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia.
Las nuevas soluciones de Legrand mejoran el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia.

Legrand amplía su oferta de cableado estructurado para centros de datos

Por Pablo García
Las nuevas soluciones del proveedor contribuyen a mejorar la conectividad, la escalabilidad y el rendimiento de los data centers tanto si utilizan fibra como cobre. Además, en este último caso, los nuevos conectores RJ45 facilitan una instalación sin herramientas.

Legrand ha ampliado recientemente su oferta de cableado estructurado para centros de datos. “Estos sistemas han sido diseñados para dar respuesta a desafíos clave para las empresas en materia de rendimiento, escalabilidad y eficiencia en las redes digitales”, afirman desde el fabricante.

De hecho, la gama LCS³ de cableado estructurado admite múltiples usos de hardware y es adecuada tanto para las necesidades actuales como para las futuras de cualquier data center. Además, estas novedades mejoran la conectividad, la escalabilidad y el rendimiento de los centros de datos tanto si utilizan fibra como cobre.

Soluciones para fibra óptica

Legrand señala que la serie LCS³ constituye “un gran avance en la oferta de la compañía, tanto en términos de amplitud de la gama y alta densidad, como en escalabilidad y gestión del riesgo durante el mantenimiento”.

Por lo que respecta al rendimiento, la gama incluye soluciones de conectividad estándar o a medida de alta densidad que van de 40 a 400 Gigabits/s. Además, para asegurar la escalabilidad, la gama de fibra óptica de Legrand cuenta con: bandejas modulares con bloques adaptables; un sistema que facilita la organización de los cables y la fibra óptica; nuevos sistemas de fijación rápida; una unidad modular para fibra compatible con los racks y casetes; y una combinación de fibra/cobre en el panel de casetes.

Desde el punto de vista de la eficiencia, las opciones de bandeja disponibles permiten una densidad muy alta, de hasta 96 o, incluso, 144 fibras en una sola U. Cabe señalar, asimismo, que la gama LCS³ incluye desde cables de fibra óptica a conectores de conexión rápida, pasando por las bandejas, cajones y los accesorios para la limpieza.

Soluciones para cobre

Para los centros de datos que utilicen cableado de cobre, Legrand propone los conectores RJ45, “el corazón del sistema LCS³”, que facilitan una conexión sin herramientas al mismo tiempo que garantiza un rendimiento óptimo del enlace desde el panel de conexión hasta la base RJ45. “Son ideales para cubrir las necesidades de conectividad de los usuarios, ya sean pequeños edificios comerciales o grandes data centers“, explican desde la compañía.

Los conectores RJ45 abarcan desde la categoría 5e hasta la 8 y cubren los requisitos de velocidad de 1 a 40 Gbps. A nivel de escalabilidad, los paneles de conexión del sistema, disponibles en versión recta y angular, permiten insertar casetes para cobre o una combinación de casetes para fibra óptica y cobre. Además, estos paneles de conexión disponen de hasta 48 puertos U para facilitar el mantenimiento y las futuras actualizaciones.

Cabe reseñar, en este punto, que el panel de conexión también está equipado con un sistema de fijación sin herramientas que facilita su instalación y mantenimiento, al mismo tiempo que facilita la combinación con soluciones de fibra óptica de Legrand.

Por último, la eficiencia del sistema queda respaldada por el casete para cobre, que admite 6 o 12 conectores y cuenta con sistema de extracción rápida con pulsador para facilitar el mantenimiento.

Imagen4

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio